Nombran a Miguel Ángel Loa comisario de Operagua

 

Supervisará buen manejo de recursos públicos

El regidor panista de Cuautitlán Izcalli, Miguel Ángel Loa Saucedo, fue designado como comisario de Operagua en la sesión de Cabildo del miércoles pasado; tras una votación unánime de todos sus compañeros del Ayuntamiento presentes, el edil rindió la protesta de ley correspondiente, que corrió a cargo del alcalde Víctor Estrada Garibay.

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, dio cuenta que el Consejo Directivo de Operagua, había hecho y avalado la propuesta para que Miguel Ángel Loa fuera el comisario del organismo, situación que tendría que ser respaldada o no por el Cabildo en pleno; así, la moción fue propuesta a los ediles y fue aprobada en sentido favorable.

Tras rendir protesta de ley y en “asuntos generales”, Miguel Ángel Loa agradeció el apoyo y respaldo de sus compañeros para ocupar este importante puesto dentro de la estructura de Operagua, el cual, tiene como objetivo vigilar el buen desempeño en la aplicación de los recursos públicos.

En entrevista con Punto Medio, el duodécimo regidor del PAN, dijo que hay mucho trabajo por hacer en Operagua, sobre todo, ante la difícil situación financiera en la que se recibió. El compromiso más fuerte que se tiene, dijo, es con la transperencia y en la vigilancia de una correcta aplicación del presupuesto, para que esto se traduzca en un mejor servicio en la comunidad.

El nuevo comisario, tendrá como una de sus obligaciones primordiales, acudir a las sesiones del Consejo Directivo de Operagua, en donde tendrá voz, pero no voto. De igual forma, será el encargado de revisar las cuentas públicas, estados financieros y reportes financieros mensuales del organismo.

Miguel Ángel Loa Saucedo dijo que se le dará puntual seguimiento a las deudas que se heredaron en la pasada administración, sobre todo, las que se tienen con la CAEM y Conagua, en donde, en esta última instancia, hay un problema serio por los adeudos que se manejaron y que no fueron nada claros, y que incluso, están abiertos algunos procedimientos administrativos en contra de funcionarios federales por estas “negociaciones nada claras”.

Este nombramiento de comisario en Operagua, representa una de las posiciones más importantes otorgadas a la fracción del PAN en el actual Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.

P5-f3 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *