Mantiene Izcalli primer lugar estatal en robo de vehículos

Robaron 7.2 automotores por día durante el mes de julio, según cifras más recientes

Cuautitlán Izcalli se mantiene en el primer lugar estatal en robo de vehículos, considerando el total de asaltos en lo que va del año, por cada 100 mil habitantes. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer sus cifras más recientes el pasado 20 de agosto, en donde un total de 226 izcallenses, padecieron y fueron víctimas de este delito que no baja considerablemente, como lo prometió el nuevo gobierno que encabeza Ricardo Núñez Ayala.

En total, 7.29 robos por día se registraron en el mes de julio en Cuautitlán Izcalli; en lo que va del año, se han robado mil 796 unidades, cifra que está por arriba en el comparativo de los últimos años.

En la incidencia del mes de julio, considerando el número de casos, Ecatepec está a la cabeza con 761 robos, seguido de Tlalnepantla, con 292; Toluca con 228, y en cuarto sitio, Cuautitlán Izcalli con 226 víctimas. En las tablas de promedios, cuando al municipio izcallense se le considera en la tasa de cada 100 mil habitantes, gana terreno y se ubica en el segundo sitio en el mes de julio, sólo por debajo de Ecatepec; sin embargo, en el acumulado del año, Izcalli mantiene el primer lugar.

En el mes de mayo, se pusieron en marcha las nuevas patrullas por parte del gobierno municipal, sin embargo, no parece estar impactando de manera significativa, ya que los niveles de robo de vehículos sigue por arriba de las administraciones pasadas.

Las cifras de la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, son retomadas por la organización civil Semáforo Delictivo, quien hace comparativas y promedios para consulta abierta. De los 11 indicadores que da seguimiento, 7 están en color rojo, es decir, con niveles muy por arriba de la media nacional y de la meta sugerida.

Otro de los delitos que preocupan a la ciudadanía es el robo de casas habitación, en donde se registraron 25 casos en el mes de julio, y los niveles, siguen por arriba de los últimos tres años, registrados en los primeros meses del año.

 

Grafica 1

Grafica 2

P4-F3 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *