Lamentan “ligereza” del gobierno en caso Lago de Guadalupe

Pide la síndico Joanna Felipe Torres alertar a la ciudadanía

La síndico del PAN en Cuautitlán Izcalli, Joanna Felipe Torres, lamentó que el gobierno municipal no esté actuando con celeridad en el manejo del problema del Lago de Guadalupe, sobre todo, porque la Profepa ya emitió una recomendación de cercar el área y no se ha hecho; además, tampoco ha emitido un comunicado oficial en donde alerte a la población sobre los riesgos.  

“Durante la sesión de Cabildo solicité al presidente municipal un informe sobre lo que se había hecho hasta el momento respecto al grave problema de la muerte de más de 900 patos en el Lago de Guadalupe y las repercusiones que las causas de esas muertes podrían generar también a las familias que visitan el Lago”, explicó a través de sus redes sociales.

El alcalde, prosiguió la síndico, “informó que desde el mes de diciembre la Profepa visitó el lugar, realizó estudios y recomendó que el Lago fuera ¡cercado! para evitar el acercamiento de personas y repercusiones a su salud. Sin embargo, el Lago no ha sido cercado, no ha sido emitido ningún comunicado oficial a la ciudadanía, no se ha puesto seguridad o mínimo un aviso donde se señale el potencial peligro de acercarse al lago.

La ciudadanía merece y tiene derecho a saber qué está sucediendo con el Lago y el peligro que por el momento representa acercarse a la zona. Es lamentable que se desestime su salud y se les ponga en peligro”, recriminó.

En otro orden de ideas, la síndico realizó su Segunda Reunión de Trabajo con representantes de la sociedad civil, en el esfuerzo que están realizando para la creación y elaboración del Reglamento de Bienestar Animal y Tenencia Responsable para Cuautitlán Izcalli.

Se cuenta con un proyecto de poco más de 50 artículos, mismo que será analizado en mesas de trabajo para presentarlo al Cabildo para su estudio y aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *