Cabildo

Pide Alejandra Esquivel retomar comparecencias de funcionarios

Con el fin de seguir evaluando la actuación de las diferentes áreas de la administración pública, y una vez que en el mes de diciembre se suspendieron por el tema de las vacaciones y la presentación del Primer Informe de Gobierno, la regidora del PAN en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Alejandra Esquivel Corchado, solicitó de manera formal la reprogramación de las comparecencias; esto, dijo, lo más pronto posible.

La también líder de la fracción panista en el Ayuntamiento, fijó su postura en torno a la certificación del contralor municipal, quien sigue sin presentar el documento que acredite su competencia laboral.  

“Quiero que quede asentado en actas, que el contralor aún no ha entregado su certificación; está fuera de ley”, sostuvo en su intervención en asuntos generales, sobre este tema que ha causado inquietud entre los ediles, sobre todo, porque este personaje es el encargado de hacer cumplir la ley, y es el primero que está fallando al no cumplir con los requisitos para ocupar el cargo; cabe resaltar que ya tiene más de un año que está ejerciendo.

Se sabe que Alejandra Esquivel, al igual que Claudia Bravo, puso al tanto a la Contraloría del Poder Legislativo de esta situación y le han dado seguimiento, por lo que no se descarta que en breve haya repercusiones al respecto.

Por otro lado,  Alejandra Esquivel le recriminó al alcalde Ricardo Núñez que aún no se le entrega la información sobre la contratación de los servicios para la pista de hielo; dijo que lamenta que, de una u otra forma, siempre se le quiera ocultar la información para el desempeño de sus funciones. “Si lo hacemos de manera informal, está mal; si lo hacemos formal, tampoco nos dan la información. Le pido con todo respeto que gire sus instrucciones para que se nos de atención inmediata”. 

Por último, la regidora del PAN solicitó información sobre el destino de los caballos de la policía municipal que habían sido donados para una asociación civil, sobre todo, porque tal parece que aún no se los llevan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *