Izcalli está muy lejos de hacer historia; hay temas pendientes: Alejandra Esquivel

Pide regidora del PAN la comparecencia de directores

A nueve meses de iniciado el gobierno, hay muchos temas pendientes que no han sido esclarecidos, y también, hay muchas peticiones que hace la ciudadanía que no han sido atendidas como se debe, sostuvo la regidora del PAN Alejandra Esquivel Corchado, quien, junto con otros 7 de sus compañeros, está pidiendo de manera formal y por escrito, que se llame a comparecer a los directores de la administración pública, para entrar a un proceso de evaluación de su desempeño.

 



 

En la sesión del Ayuntamiento de este jueves, se solicitó al alcalde que se incluya en la orden del día del Cabildo del 24 de octubre, la comparecencia de los titulares de área, cosa que no fue, de entrada, muy bien recibida por el presidente municipal, argumentando que no era ese el procedimiento; ante esto, le hicieron la entrega formal, en espera que sea atendida la propuesta.

Alejandra Esquivel fijó su postura en la sesión, y dijo que ya es urgente que se haga algo para que la administración tome marcha, sobre todo, porque hay muchos cabos sueltos, esto, luego de que se dio a conocer que en Operagua, algunos funcionarios públicos hicieron una fiesta en el interior del edificio y se ingirió alcohol; además, la controversia que se generó por el despido de la directora de Desarrollo Económico, y el nombramiento de un encargado de despacho, lo cual, al Cabildo, nunca se le avisó.

La regidora del PAN recordó que hay muchas dudas y opacidad, sobre algunas compras que se han hecho en el gobierno, y que a pesar de que se les ha prometido información, esto no ha sucedido. Tal es el caso de las patrullas, su equipamiento, o las ambulancias que se le iban a dar al gobierno como penalización a la empresa proveedora; de eso, nada se sabe.

“Le voy a recordar el discurso de Andrés Manuel López Obrador, que dice que al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie; y el lema de Juntos Haremos Historia, por lo menos en Izcalli, está lejos de alcanzarse”, recalcó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *