Izcallenses, en la cima del Nevado de Toluca

Estudiantes de secundaria “compiten” para ir a la antártida

Alumnos de secundaria de Cuautitlán Izcalli que participan en el programa “Líderes Éticos Sustentables”, enfrentaron su primer reto del concurso que impulsa la generación de proyectos ambientales, el cual consistió en una expedición al Nevado de Toluca para escalarlo y llegar hasta la cima.

Este proyecto, que tiene como premio final un viaje a una base científica en la Antártida, es impulsado por la fundación Karla Whee-lock, en conjunto con el gobierno de Cuautitlán Izcalli; los participantes, fueron los primeros finalistas y sus proyectos fueron seleccionados para pasar a esta fase.

La famosa alpinista que escaló el Everest, Karla Wheelock, es quien encabeza las expediciones de los estudiantes, en compañía de su equipo de profesionales; el fin de semana pasado, 20 equipos de 5 personas, acudieron hasta las faldas del volcán Xinantécatl, mejor conocido como el Nevado de Toluca, para escalarlo y defender su proyecto.

De esta expedición y del análisis de los proyectos presentados por los estudiantes, habrá otra etapa en la que sólo pasarán 10 equipos, mismos que participarán en una segunda prueba a realizarse en el mes de septiembre; se trata de otra prueba física y educativa en San Miguel de Allende.

De esa expedición, saldrá el equipo finalista que viajará con la alpinista Karla Wheelock y su equipo, a la base científica internacional de la Antártida, esto, a finales de este mismo año.

P7-f3 web

La experimentada alpinista comandó la expedición al Nevado de Toluca; los estudiantes de secundaria, tuvieron que trabajar en equipo bajo diversas técnicas, para poder llegar a la cima.

P7-f5 web

P7-f4 web

P7-f2 web

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *