Medallistas Olímpicos “impulsan” nuevos talentos deportivos en Izcalli

Con la participación de poco más de mil deportistas, que tuvieron como estímulo la presencia y el ejemplo de 3 medallistas olímpicos, (Ana Gabriela Guevara, Fernando Platas y Víctor Estrada Garibay), se llevó a cabo el festival “Atletizcalli”, que tiene como objetivo fomentar el deporte y el sano esparcimiento, además de “descubrir” nuevos talentos.

Este domingo, desde muy temprana hora, los participantes se dieron cita al estadio municipal “Hugo Sánchez”, donde se encuentra la pista de tartán de atletismo; tras el calentamiento, vino el mensaje del alcalde que dio el arranque de las actividades.

Víctor Estrada, agradeció la presencia de sus compañeros medallistas olímpicos, quienes también fueron grandes atletas que representaron dignamente al país en justas internacionales. Ahí, el también alcalde de Izcalli, recordó lo importante que fue para él, la formación que tuvo como deportista, la cual le dio grandes satisfacciones como la de la medalla olímpica hace ya casi 16 años.

Víctor Estrada habló de la importancia del apoyo de los padres de familia en los futuros atletas y dijo que, en eventos como éstos, es donde se puede ver quien tiene cualidades para destacar en el deporte.

Además, dijo que lo importante en la vida y el deporte, es prepararse y saber que en la vida de competencia, a veces se gana y a veces se pierde. Bajo este tesitura, hizo un llamado a prepararse con disciplina y constancia, para dar lo mejor de sí y siempre ser los mejores en lo que se propongan.

Fueron varias disciplinas de atletismo y categorías las que se desarrollaron a lo largo de casi toda la mañana de este domingo; en ellas, participaron 900 deportistas, en su mayoría infantiles, y 100 con capacidades diferentes.

Tanto Ana Gabriela Guevara como Fernando Platas, compartieron con Víctor Estrada la premiación de los ganadores.

América Rangel, también deportista de alto rendimiento y ahora presidenta del DIF municipal de Izcalli, hizo un llamado a los papás y las mamás, para que inculquen en sus hijos la práctica de alguna disciplina de atletismo o natación, ya que estas, dijo, son la base formativa de todos los deportes. Informó que, en Izcalli, se dan clases en las instalaciones que dieron cobijo a este evento, a las 5 de la tarde, con muy buenos profesores.

Atletizcalli3

Atletizcalli4

Atletizcalli1

P4-f2 web

P4-f1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *