Uncategorized

Este gobierno municipal ya dejó huella en apoyos a la educación: NA

Regidora de Nueva Alianza, Isabel Morales, ofreció un informe de sus actividades

Este gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli ha dejado huella en materia educativa, ya que como nunca, se han destinado recursos económicos no sólo para mejorar su infraestructura, sino para apoyar a la comunidad escolar en su conjunto con becas y tabletas; bajo esta lógica, se han construido 55 arcotechos, 30 obras de remodelación de escuelas y 8 nuevos comedores, sostuvo Isabel Morales Franco, regidora del Partido Nueva Alianza en el Ayuntamiento, quien ofreció un Informe de Actividades al que asistieron vecinos, directivos de escuelas beneficiadas y representantes de su organización sindical, el SNTE.

Luego de agradecer la presencia del diputado local Aquiles Cortés López y de Lucila Garfias, quien ha seguido e impulsado su carrera política, Isabel Morales informó sobre algunos logros que el gobierno del que es parte, ha logrado a lo largo de estos dos años de gestión. Entre lo destacado, está el equipamiento en la policía, al pasar de 55 patrullas recibidas a 188, lo cual ha permitido reducir los índices delictivos; habló, también, de las luminarias reparadas y que a la fecha, ya suman más de 38 mil encendidas.

La regidora de Nueva Alianza, Isabel Morales Franco, habló de la importancia de consolidarse como una verdadera opción de gobierno en el municipio de Cuautitlán Izcalli, a través de una función propositiva y responsable; como regidora, dijo, “su directriz de trabajo ha sido garantizar e impulsar una convivencia pacífica, armónica, así como un desarrollo progresivo y constante de los izcallenses”.

Isabel Morales dio cuenta de que ha atendido a los llamados del Cabildo, asumiendo el papel que le corresponde, ya que se trata del órgano deliberativo, que analiza, discute, define y aprueba las políticas públicas municipales, y atiende los asuntos más relevantes que tiene que ver con la gestión de gobierno.

“Hemos asistido de manera permanente, con una participación activa, comprometida y con visión determinante, para impulsar y fortalecer cada propuesta en beneficio de la educación pública, así como para el desarrollo del municipio en sus diferentes esferas”, sostuvo.

En cuanto a las comisiones edilicias, sobre todo la de Educación Pública, Cultura, Deporte y Recreación, la cual preside, dijo que le permitió fortalecer la propuesta de becas para la excelencia y permanencia escolar, así como la entrega de tabletas a los mejores promedios de egresados de los niveles primaria, secundaria y medio superior.

De igual forma, impulsó y respaldó el Premio Municipal de la Juventud 2017, el Premio Municipal del Deporte 2017, dando seguimiento y evaluación a cada uno de sus procesos. “Con el mismo compromiso, he dado seguimiento a los proyectos de infraestructura educativa aprobados por el Ayuntamiento”.

En educación, no hay presupuesto que alcance y aún falta mucho por hacer, sostuvo, “y más, después de los sismos ocurridos en septiembre del 2017, donde nuestros edificios educativos se vieron serveramente afectados”.

De inmediato, aseguró, se organizaron 4 equipos multidiciplinarios para atender dicha contingencia y emitir los informes de Protección Civil. Se realizaron reuniones de trabajo con los subsistemas estatal y federal para orientar y coadyuvar con las autoridades educativas, dando seguimiento a la entrega de los informes de las 397 escuelas públicas que existen en el municipio, sin costo alguno.

“El trabajo colaborativo y solidario con los integrantes del Cabildo, nos ha permitido avanzar y concretar acciones en beneficio de los izcallenses. Y por ello continuaremos fortaleciendo esta línea de acción”.

“Cada propuesta aprobada en Cabildo sería letra muerta sin una relación solidaria y de trabajo con las áreas administrativas; pilar fundamental para dar respuesta a la ciudadanía y garantizar la atención de los servicios a los izcallenses”.

“Reconozco la solidaridad de las areas administrativas para atender a las comunidades escolares y garantizar que contemos con espacios educativos dignos, y asi también, poder dar respuesta a mil 789 solicitudes de atención por diversas situaciones: infracciones, faltas administrativas, permisos por construcción, licencias de funcionamiento, solicitudes de pipas de agua, poda de pasto y árboles, entre otros servicios”.

En cuanto al “deterioro de las vialidades”, la regidora Isabel Morales Franco reconoció que sigue siendo un talón de Aquiles, sin embargo, se han hecho esfuerzos importantes en cuanto a bacheo y repavimentaciones; a la fecha, se han hecho 100 vialidades nuevas y se ha aplicado bacheo en 122 mil 761 metros cuadrados.

“Aún sigue siendo nuestro talón de Aquiles. Este año la prioridad en el presupuesto estará inclinada en este rubro”.

Isabel Morales, se apoyó en dos mapas que mostró, donde se señalaba las áreas y vialidades que han sido atendidas en estos dos años de gestión.

Por otro lado, en el ámbito meramente de la regiduría, Isabel Morales Franco habló del programa “Alianza Comunitaria”, el cual, es un vínculo de comunicación permanente y fluido con la sociedad, el cual, dijo, ha sido y seguirá siendo la guía base en la toma de decisiones.

“Apostamos a una regiduría itinerante, de cara a la sociedad y ello nos dio la posibilidad de atender de manera eficiente y eficaz a quienes lo solicitaron”.

“Hemos ampliado los grupos del programa Mujeres Empoderadas, fortaleciendo la economía de 387 familias izcallenses. Los talleres de panadería, elaboración de tamales, tacos de canasta, manualidades,   entre otros, se han convertido en la respuesta de solución de mujeres que sólo esperaban un apoyo, un impulso para salir adelante”.

Permítanme hacer un paréntesis y recordar que nuestro municipio está declarado con alerta de género y como servidora pública y mujer, dijo, “mi compromiso social es mayor, en este sentido, he dado un gran énfasis a trabajar con las mujeres izcallenses en las comunidades, en las escuelas, en las dependencias de gobierno, con presentaciones de obras de teatro, cafés literarios, cine debate, recitales poéticos para reflexionar sobre la problemática que padecemos y hacer uso de las herramientas jurídicas y administrativas para erradicar este mal que aqueja a la sociedad”.

Aunado a ello, informó, se ha trabajado con personal profesional y especialistas, en diversas actividades para la niñez y la juventud, con el fin de crearles buenos hábitos; y como ejemplo, señaló los “Veranos Turquesa”.

“Nosotros como docentes de origen y hoy en espacio de toma de decisión, reconocemos que no hay presupuesto que alcance para la obra educativa o atender al cien, las necesidades que la sociedad demanda; pero que con transparencia y trabajo, marcamos la diferencia y dejamos huella”.

“Convencidos estamos que sólo nosotros, los ciudadanos, en pleno ejercicio de nuestros derecho, con compromiso social y con conciencia de clase, podemos trazar la línea de acción para diseñar y construir el mañana que deseamos”.

“Nadie, pero nadie, hará por nosotros lo que por obligación ciudadana debemos hacer por nuestra comunidad, municipio, entidad, por nuestro país. Estamos obligados a dejar huella en nuestro andar, seamos activistas de nuestro trabajo, de nuestros ideales y nuestras convicciones; la línea está trazada, no nos confundamos; aquí está la prueba que sí se puede, que sí podemos juntos; y que vale la pena”.

“Mantengamos esta puerta de transformación abierta; es responsabilidad de todos. Muchas gracias por su confianza; seguiremos trabajando”, concluyó.

P2-F3 web

P2-F1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *