Confirman primer caso de coronavirus en Cuautitlán Izcalli.

Nota publicada en redes sociales el 27 de marzo

De acuerdo al reporte más reciente, Cuautitlán Izcalli ya tiene un caso confirmado de coronavirus; se trata de una mujer de 52 años de edad, que recientemente viajó a Europa. Hoy por la mañana, se ofreció un reporte de la situación de emergencia por Covid-19 a los integrantes del “Comité Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios”, que sesionó a puerta cerrada en el Salón Candiles del DIF, en el parque Espejo de los Lirios.

Durante la reunión que estuvo presidida por el alcalde Ricardo Núñez, trascendió, que fue la representante de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México, la que confirmó la información del caso positivo, al cual, se le está dando seguimiento; la paciente, se dijo, está en su domicilio y hasta cierto punto está controlado.

Fuentes consultadas por este medio, informaron que también se habló de dos casos sospechosos, de los cuales, se están esperando los resultados de los estudios, los cuales, corren a cargo del gobierno del Estado de México.

De manera oficial, no se hay dado a conocer el resultado y los temas que se trataron en la reunión, pero trascendió, que se habló de la capacidad que se tiene en el municipio y sus alrededores, para hacerle frente a la pandemia del coronavirus, así como la ruta crítica que hay que seguir en caso de contraer el Covid-19.

Este día, ha estado cargado de trabajo para algunos de los integrantes del Cabildo, ya que después de esta reunión, se llevó a cabo una sesión del Ayuntamiento en el mismo recinto, en donde, también, se aprobó la conformación de una Comisión para el Seguimiento de la Contingencia por el Covid-19. Este órgano edilicio, se instalará en unas horas más y comenzará con sus trabajos.

Hay que recordar que en este momento, estamos en la fase II de la contingencia sanitaria, por lo que hay que extremar las medidas de prevención y atender el llamado de «quedarse en casa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *