Ediles

Pide Arturo del Moral crear e instalar Consejo Municipal para Atender Contingencia de coronavirus en Izcalli

El alcalde Ricardo Núñez no ha tomado en cuenta al Cabildo sobre algunas acciones.

Ante la contingencia que se está viviendo por la pandemia del Coronavirus, el gobierno que encabeza Ricardo Núñez Ayala, no ha creado ni instalado un Comité o Consejo municipal para trabajar de manera colegiada e interdisciplinaria, esto, para monitorear la salud de los izcallenses y fijar las medidas que se deberán implementar para apoyar e informar a la población.

Ante este panorama, el regidor del PRI en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Arturo del Moral Castro, solicitó de manera formal al alcalde Ricardo Núñez, que se someta a consideración del Cabildo, la creación e instalación de un “Comité o Comisión para la Atención de la Contingencia por Covid-19”, esto, en un escrito entregado este 23 de marzo.

Este comité o comisión, propone el regidor, deberá estar conformado por integrantes del Ayuntamiento, así como directores de dependencias y entidades, y deberá instalarse y declararse en sesión permanente.

Otra sugerencia que le hace al alcalde, es que, en su calidad de presidente del Comité Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, convoque a una sesión extraordinaria y la declare permanente para que este cuerpo colegiado pueda emitir e implementar las medidas necesarias para hacer frente a esta contingencia de salud pública.

En breve entrevista vía telefónica, Arturo del Moral comentó que las medidas adoptadas por el alcalde este fin de semana pasado (en la Calle del Hambre y bares), fueron “a título personal”, sin consultar al órgano colegiado del cual forma parte (Comité contra de Riesgos Sanitarios), ni mucho menos, avalado por los integrantes del Cabildo.   

El regidor, quien es también presidente de la Comisión Edilicia de Salud Pública, de igual manera, solicitó de manera formal, que se trabaje en una “reconducción presupuestal” para destinar recursos del Ejercicio 2020, para la atención de esta emergencia.

Por último, también, está proponiendo que se trabaje en un “programa urgente de contención e impulso económico municipal”. Hasta el momento, comentó el regidor, se ha trabajado sobre un enfoque de reducir y prohibir actividades, pero no se ha contemplado ni planeado, cómo apoyar y estimular la economía del municipio.      

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *