Combatirán el robo de celulares; está prohibido comercializarlos en tianguis y mercados: Roa

El Gobierno estatal sostuvo encuentro con líderes de Cuautitlán Izcalli

Con objetivo de inhibir el robo de teléfonos celulares y evitar su comercialización, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía, informó que emprenderá en Cuautitlán Izcalli una serie de acciones y operativos conjuntos para combatir este delito.

Esta semana, el director general de Gobierno de la Región IV, del Gobierno Estatal, Víctor Manuel Roa Botello, en conjunto con el fiscal regional de Cuautitlán Izcalli, Juan Minutti López, sostuvieron un encuentro con líderes de tianguis y mercados para informarles las medidas que se estarán tomando, y para pedirles que colaboren en el combate al robo de celulares, no permitiendo su comercialización en los centros de abasto que representan.

Víctor Roa Botello informó que desde hace algunos meses, el Gobierno del Estado viene trabajando sobre acciones para prohibir la comercialización de telefonía usada en los tianguis y mercados, ya que esto, ha propiciado que el índice de este delito aumente considerablemente. Bajo esta situación, en estos días se endurecerán los operativos, comentó para Punto Medio.

En la reunión con los líderes de comerciantes, se estableció y se les informó que está “estrictamente prohibido” vender celulares de procedencia ilícita y la persona que lo haga, será remitida a las autoridades competentes y las agrupaciones de tianguistas, no abogarán por el infractor y/o los infractores.

Además, se estableció que habrá operativos conjuntos con otras instancias de gobierno, como la municipal y la federal, vía Guardia Nacional y las policías, para entrar a los tianguis y mercados; de igual forma, habrá operativos en el transporte público para combatir este delito que está afectando a la ciudadanía.

La reunión, se llevó a cabo en la Fiscalía Especializada de Mujeres, en el conocido “edificio rosa” en el Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli, y los líderes comerciantes mostraron señales de colaboración, al tiempo de que celebraron que la fiscalía endurezca las medidas para combatir este y otros delitos.

Por último, Víctor Roa Botello comentó que el Gobierno del Estado está trabajando sobre varias líneas para garantizar la gobernabilidad y la paz social en los municipios mexiquenses; en el caso específico de la región que a él le toca, el diálogo y el trabajo conjunto entre los sectores de la sociedad, es la base para que se esté logrando el objetivo.

P3-F4 web

P3-F5 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *