Vigilaremos con lupa al próximo gobierno de Cuautitlán Izcalli; gane quien gane: Axell García Aguilera
- De los tres candidatos, no se hace uno, dice el líder transportista de la AAA; confirma reunión con Daniel Serrano, aspirante de Morena.
De los tres candidatos a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, ninguno, “le llena el ojo” a Axell García, pero eso sí, sentenció que gane quien gane, tendrá en él, a un personaje que estará vigilando su gobierno para que haga bien las cosas y atienda las necesidades de la ciudadanía; incluso, anunció que se conformará una “policía ciudadana” en donde no sólo habrá abrazos, sino que habrá “abrazos y putazos” para los delincuentes, antes de ponerlos a disposición de las autoridades.
El líder transportista ofreció una conferencia de prensa en donde reafirmó su simpatía con el obradorismo, sin embargo, para esta elección, la línea es que no habrá línea entre todos sus agremiados y trabajadores, es decir, dejará libre la decisión y no habrá ninguna recomendación o cargada para favorecer a nadie.
Axell García se dijo decepcionado de los alcaldes que ha tenido Cuautitlán Izcalli, porque van y vienen, y no resuelven los problemas del municipio. En este sentido, se quejó del actual gobierno de Karla Fiesco, porque sigue habiendo pendientes y problemas; pareciera, dijo, que sólo gobiernan para el centro de Izcalli y no ven los grandes rezagos que hay en las zonas periféricas.
El líder de la AAA dijo que ha decidido retomar su activismo y dejar la comodidad de la casa, para exigir que se hagan bien las cosas en el municipio; dejó claro, que lo hace, no por dinero sino por un compromiso con las miles de personas que creen en él, y en sus métodos para que las cosas se hagan. “He decidido morir de pie y luchando, y no en la comodidad del rancho”, sentenció.
Ante los rumores y noticias de que se reunió o se sentó con el candidato de Morena a la alcaldía, Daniel Serrano, Axell García se extrañó por el hecho de que se quiera criminalizar este tipo de reuniones. Sí me reuní con él, porque es una persona que puede gobernar nuestro municipio y debemos saber qué piensa y trae entre manos, como también, puedo reunirme y sentarme con los otros, explicó al momento de confirmar que reuniones con los demás aspirantes, no se han dado.
A pregunta expresa de cómo veía el proyecto de Daniel Serrano, Axell García contestó con sarcasmo reafirmando la pregunta. ¿Cuál proyecto?… ¿Tiene proyecto?.
El líder transportista dijo que será crítico y exigente para que, ahora sí, lleguen a gobernar personas de Cuautitlán Izcalli, y que no vengan tesoreros o directores, que no son del municipio y que no tienen el mismo compromiso con su tierra.
Axell García abordó varios temas y retomó el pleito con el gobierno municipal que empezó en la era de Karim Carvallo, allá en la zona de La Quebrada. Dijo que ya se dictó sentencia de las demandas interpuestas contra del expriísta y ahora candidato de Morena a la diputación local, por lo que le cobrará 3.5 millones de pesos a él y al gobierno municipal, por los daños ocasionados a su propiedad.