Urge trabajar para recomponer el tejido social de Cuautitlán Izcalli; Miguel LOA impulsa la convivencia familiar con juegos tradicionales
Cuautitlán Izcalli necesita trabajar en la recomposición del tejido social, promoviendo valores, la sana convivencia vecinal y familiar, sostuvo Miguel Loa, quien esta semana, por medio del movimiento “Así Late Izcalli”, organizó una jornada de juego de lotería en la colonia Jiménez Cantú, en donde se dieron cita decenas de vecinos, para divertirse y de paso, ganar algunos premios.
Miguel Loa se hizo acompañar de su familia y se sumaron a las horas de diversión; y a la voz de: “Listos… corre y se va con… el diablito, la dama, el catrín”, pasaron momentos agradables; en esta ocasión, se llevaron productos de la canasta básica y artículos de limpieza, que fueron los premios para los ganadores de cada ronda.
En la jornada, salieron a la práctica otros juegos tradicionales como la “rayuela”, el “ensarte” da aros en botellas, el tradicional juego de “El Rey Pide” y las sillas.
Tanto Miguel como Valentina Loa, líderes del movimiento “Así Late Izcalli”, explicaron que esta iniciativa busca recuperar esa convivencia entre vecinos y familia, mediante juegos tradicionales que no cuestan mucho, y que brindan mucha diversión. Lamentaron, que hoy en día, los niños estén “atrapados” en los juegos de video que no promueven la socialización y el compañerismo, y además, fomenta el sedentarismo.
Con cierta añoranza, Miguel Loa recordó cuando las calles estaban llenas de niños jugando el tradicional avioncito, el resorte, los encantados, y el “bolillo”, entre muchos otros. “Nosotros estamos convencidos que con este tipo de convivencia, se puede ir recomponiendo el tejido social y es por eso que vamos a estar visitando las colonias; muchas gracias por darse el tiempo de venir, de divertirse y de paso, ganarse uno que otro premio”, les dijo el dirigente.