Ediles

Urge trabajar en la prevención de la violencia y en un programa hídrico: Arturo Del Moral Castro

Derivado de los serios problemas de inseguridad y de la ineficiencia en el suministro del agua potable que hay en varias colonias de Cuautitlán #Izcalli, el regidor Arturo Del Moral Castro propuso, que se realizaran modificaciones en el Bando Municipal para que, quedara incluido en el Artículo 6, que se refiere a los fines del municipio, la “obligatoriedad del gobierno, de disponer de programas de prevención social de la violencia y de la delincuencia con la participación social, y también, el de contar con un programa hídrico municipal”.

Como resultado de las diversas giras de trabajo que ha realizado el regidor Arturo Del Moral Castro, las quejas más recurrentes tienen que ver con problemas de inseguridad, y con la falta del vital líquido. “Las iniciativas que impulsamos para modificar el Bando, justamente van encaminadas a que, de verdad y sin pretextos, se trabaje en programas serios para resolver estos problemas. Ya pasaron dos años de gobierno y por más que se ha señalado la existencia de estos problemas, no se hace mucho para que la gente no siga padeciendo por ello”, sostuvo el décimo quinto regidor.

«En el Artículo 130 solicité que se estableciera que el Gobierno Municipal implementará el Programa Municipal de Seguridad Pública Preventiva, ya que aún cuando la Ley de Seguridad establece la obligatoriedad de contar con este programa, a dos años de Gobierno aún no se tiene», agregó.

Arturo Del Moral votó a favor de las diversas reformas al Bando, con la idea de que sea un instrumento que rija la vida de los izcallenses, pero sobre todo, para que también el gobierno garantice las condiciones mínimas de seguridad y de bienestar.

El nuevo Bando Municipal, será promulgado el próximo 5 de febrero, y el llamado que hace el regidor Del Moral Castro, es que los ciudadanos lo conozcan y lo hagan valer en su vida diaria en comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *