Cuautitlán IzcalliDiputados locales

Urge reivindicar el papel de la familia en la sociedad, asegura Joanna F. Torres

  • La diputada local de Cuautitlán Izcalli, instaló la comisión legislativa que preside.
  • Es necesario fortalecer este núcleo básico para garantizar un entorno social equilibrado, afirma.

La diputada local Joanna Felipe Torres destacó la urgencia de reivindicar el papel central de la familia en la sociedad, durante la instalación de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Congreso del Estado de México, la cual preside. En su discurso inaugural, subrayó la necesidad de fortalecer este núcleo básico para garantizar un entorno social equilibrado y respetuoso de la dignidad humana.

“Es urgente reconocer y reivindicar el papel fundamental de la familia, para que no pierda su naturaleza, para que no se desvíe de sus fines, para que continúe siendo el sustento y pilar de una sociedad equilibrada, armoniosa y respetuosa de la dignidad humana que todos anhelamos”, expresó Joanna Felipe Torres ante legisladores y funcionarios presentes en esta sesión de instalación.

La diputada explicó que la comisión tiene el objetivo de proteger a las familias mexiquenses y generar reformas legislativas que permitan a sus integrantes desarrollar sus capacidades en un ambiente de dignidad. Recalcó que la diversidad de tipos de familia existentes hoy en día no cambia su esencia como el primer espacio de socialización y formación de valores. “Lo importante es que en ellas se privilegie el amor, la dignidad humana y la formación en principios y valores”, afirmó.

UNA VISIÓN INTEGRAL PARA EL BIENESTAR FAMILIAR
Joanna Felipe Torres resaltó que, aunque la familia ha evolucionado a lo largo de la historia, sigue siendo el primer lugar donde se forma la identidad personal, la base de la individualidad y la sociabilidad de cada individuo. “Es en la familia donde se gesta la educación, los valores y los principios que moldean a nuestras futuras generaciones”, indicó.

La diputada subrayó que desde la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano se buscará promover leyes que no sólo protejan a la familia, sino que además impulsen su bienestar integral, con un enfoque transversal que abarque la educación, la salud y la protección social. Para ello, aseguró que será crucial contar con un presupuesto adecuado que permita garantizar recursos para el desarrollo humano de las familias mexiquenses.

LA FAMILIA COMO MOTOR DE PAZ Y COHESIÓN SOCIAL
Joanna Felipe Torres también abordó el papel de la familia como factor clave en la construcción de una sociedad más pacífica y ordenada, capaz de resolver conflictos de manera racional y promover la solidaridad.

“Del fortalecimiento de las familias depende el restablecimiento de la paz, la convivencia ordenada, libre y segura que tanto necesitamos”, señaló.

En su intervención, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad, tanto públicos como privados, para trabajar en conjunto en favor de las familias y del desarrollo humano de sus integrantes. “Es una labor que compete a todos: legisladores, dependencias públicas y sociedad civil organizada”, afirmó, a la vez de instar a la colaboración en la creación de condiciones óptimas para el pleno desarrollo de las familias en el Estado de México.

COMPROMISO FIRME CON LA FAMILIA MEXIQUENSE
La diputada concluyó su mensaje reafirmando su compromiso con el bienestar de las familias del Estado, asegurando que su labor desde la comisión estará centrada en impulsar políticas que promuevan la dignidad y el desarrollo de cada uno de sus integrantes. “Cuenten con su servidora como una aliada para trabajar en favor de las familias mexiquenses”, declaró.

Con esta instalación, la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano inicia una agenda de trabajo enfocada en consolidar el apoyo a la familia como la célula fundamental de la sociedad, en un contexto de creciente necesidad de promover políticas que atiendan tanto su fortalecimiento como su desarrollo integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *