Tribunal nos dio la razón; Morena quedó inscrito en la contienda

Llegaremos en condiciones diferentes a las de hace 3 años, asegura candidato Ricardo Núñez

El Tribunal Electoral del Estado de México falló a favor de Morena y ordenó al Instituto Electoral inscribir a las 15 planillas que habían tenido algunas inconsistencias, entre ellas, la de Cuautitlán Izcalli, lo anterior, lo informó el candidato de este partido en el municipio, Ricardo Núñez Ayala.

En los días previos a la elección que arranca campaña el 24 de mayo, Ricardo Núñez hizo lo que los demás aspirantes, atender algunas entrevistas con medios de comunicación, ofreció una conferencia de prensa para hablar de este tema, y sostuvo reuniones privadas.

En una charla para Punto Medio, Ricardo Núñez respondió a las siguientes preguntas:

– ¿En una forma sintetizada, nos gustaría que nos dijeras quién es Ricardo Núñez?

– Soy un izcallense que nació el 3 de abril 1967, 6 años antes de que existiera Izcalli; oriundo de San Juan Atlamica, que pertenecía a Cuautitlán en ese entonces.

Soy licenciado en Derecho de la UNAM desde hace 28 años, profesor de una universidad de Morena, dirigente de Morena, fundador, primer candidato a la presidencia municipal de Morena en Izcalli; tengo 24 años de matrimonio; un hijo.

– ¿A qué se dedica?

– Soy abogado postulante y profesor.

– ¿Ha cumplido con sus impuestos; como anda con el pago del predial?

– Debo el predio y ha sido una situación… no quiero mentir en eso, estoy próximo a regularizar. Debo el año, el año pasado todavía pagué al inicio.

– ¿De cuántas propiedades?

– Sólo de una propiedad. Tengo a mi nombre mi casa.

– ¿Autos, ya se pagó la tenencia?

– Tengo un auto; la tenencia ya no hay, ahora solo es el refrendo.

– ¿Ya presentaste la declaración 3 de 3?

– No la he presentado, pero estoy dispuesto a hacerlo.

– ¿Cuál fue tu último empleo y cuál fue tu salario?

– Secretario de Estudio y Cuenta, desde hace 2 años dejé el encargo en los Juzgados. Soy profesor en la escuela de Derecho; lo dejé temporalmente, te contratan por clases y ciclos. Pertenezco al centro docente, no doy clases desde hace 8 meses.

– ¿De qué vive Ricardo Núñez?

– Del litigio, de dar asesorías.

– A cuánto ascienden sus ingresos mensuales?

– 15 mil pesos mensuales aproximadamente.

A Ricardo Núñez, dijo, le preocupa la degradación en los valores; de Izcalli, su aspecto físico, la falta de oportunidades, “a la ciudadanía es muy visible lo de las calles, estamos llenos de baches y de hoyos; la violencia, la inseguridad está tremenda; por eso digo la degradación.

Con que sueña, se le preguntó. “Con ser feliz; he sido feliz, he tenido momentos de felicidad”. Para Ricardo, el acceder al gobierno es un reto histórico, porque con él, habrá que enfrentar la corrupción y salir de una depresión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *