Tras casi 40 años de olvido, piden izcallenses atender pavimentación
- Temen por seguridad y afectaciones a redes de servicios en Santa Ma. Guadalupe las Torres, Cuautitlán #Izcalli.
Las malas condiciones en las que se encuentra la calle “Tercera Cerrada de Avenida Universidad”, en la primera sección de la colonia Santa María Guadalupe las Torres, además de representar un serio problema de movilidad vehicular, se está convirtiendo en un riesgo para los vecinos, sobre todo, para los de la tercera edad, quienes están en peligro de caer, como la señora Socorro, quien resbaló y se rompió el hueso de su brazo derecho, esto, hace unas semanas.
Las vecinas de esta colonia se comunicaron con #PuntoMedio para exponer la imperiosa necesidad de pavimentar su calle, y es que gobiernos van y gobiernos vienen, y sólo han conseguido promesas. Tras hacer un recorrido por la vialidad, se pudo corroborar que el deslave de la corriente de agua, en cada temporada de lluvias, amenaza con llevarse y afectar las redes de agua, drenaje y gas que corren subterráneas.
Algunos vecinos que llegaron al lugar desde hace ya casi 40 años, expusieron que han gestionado la pavimentación con varios gobiernos, de todos los colores, y hasta el momento, nadie les ha hecho caso.
En su exposición, lamentaron que sólo les hagan promesas y nunca les cumplan; comentaron que no se les hace justo, qué a pesar de que pagan sus impuestos y sus servicios puntualmente, ellos no obtengan del gobierno la atención para pavimentar su calle. Incluso, siente un poco de indignación, porque hace algunos años, en algunas de las bardas de la colonia, publicitaron como asfaltada esta vialidad.
En las mismas condiciones, se encuentran habitantes de la calle Primera Cerrada de Avenida Universidad, quienes al igual que sus vecinos, llevan años solicitando que se les haga su calle, pero no han tenido éxito.
Ante este panorama hacen un llamado al gobierno municipal, para que por lo menos, realicen trabajos para emparejar la calle de terracería, con la conciencia, de que la actual administración está por concluir; y hacen votos, para que se pueda programar en el presupuesto la pavimentación de estas calles.
O en su defecto, también están en la disposición de colaborar para hacer trabajos conjuntos para mejora su entorno.
De acuerdo con algunas de las vecinas, existe la promesa del gobierno que habrá de iniciar el 1 de enero y que encabezará Daniel Serrano, para la pavimentación de sus calles, cosa que esperan sea una realidad y no una promesa más.