Trabajarán de la mano Universidad Teletón y DIF

La Universidad Teletón y el DIF de Cuautitlán Izcalli firmaron un convenio de colaboración para que los estudiantes de esta institución realicen su servicio social y prácticas profesionales en el Centro de Rehabilitación e Integración (CRIS) municipal.

Según se informó a través de un comunicado, en una primera etapa, el alcance total será de 38 alumnos de la Universidad Teletón, de las licenciaturas en Terapia Física y Terapia Ocupacional, que podrán acudir a las instalaciones del DIF municipal.

En la firma del convenio, estuvieron presentes la presidenta del Sistema Municipal DIF, América Rangel Gutiérrez; la directora del DIF, Natalia Reyes Flores; la directora de Servicios de Salud, Gabriela Wong Romo; y el jefe del CRIS de Cuautitlán Izcalli, Miguel Ángel Cano. Por parte de la Universidad Teletón, firmó el convenio la rectora Cecilia Imelda Castro Nieto y el representante legal, René Bolívar Ruiz.

La Universidad Teletón, como se recordará, surgió de la necesidad de contar con profesionales en Medicina de Rehabilitación y áreas afines, suficientes y eficientes, “ya que cuando se inicia el sistema de centros de rehabilitación infantil Teletón, se contaba con un terapeuta físico por cada 100 mil habitantes y un terapeuta ocupacional por cada 200 mil habitantes”, explicó Imelda Castro Nieto, rectora de la universidad.

El convenio se da a partir de la necesidad de que los alumnos pudieran trabajar con pacientes adultos, pues en el centro Teletón sólo se trabaja con niños de 0 a18 años de edad, encontrando en el CRIS de Izcalli, la oportunidad de tratar con las necesidades de personas mayores.

Actualmente el Sistema DIF Cuautitlán Izcalli, es la única institución con la que la Universidad Teletón trabaja en un convenio similar, beneficiando a los alumnos y a los pacientes del CRIS.

P4-f5 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *