Uncategorized

Tendrá Izcalli una patrulla por colonia

Pusieron en operación 55 unidades nuevas; llama alcalde a redoblar esfuerzos y pide atender demandas de la gente

El gobierno de Cuautitlán Izcalli, con recursos propios, puso en operación 55 unidades nuevas para labores de seguridad pública y tránsito, con lo cual, se tendrá una patrulla por cada colonia y pueblo para labores de vigilancia, y se contará con un excedente para realizar filtros y labores de apoyo en operativos especiales, sostuvo el alcalde Víctor Estrada Garibay.

En el marco de la puesta en marcha de las nuevas patrullas, el alcalde explicó que al inicio de la administración, sólo se contaba con 50 unidades en condiciones de operar, y se lograron reparar 42 más con los recursos emergentes aprobados por el Cabildo, con lo que se llegó a contar con 92 patrullas en las calles, durante los primeros meses del año.

Víctor Estrada informó que, sumadas a las 55 patrullas que se pusieron en operación el miércoles pasado, en breve se sumarán otras 37 más, con lo que se llegará a 184 unidades en total, con lo que se podrá cubrir todas y cada una de las colonias, pueblos y zonas industriales con una unidad fija.

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, informó que su gobierno, logró ya la certificación de todos los policías operativos en materia de “primer respondiente”, para atender las exigencias del nuevo sistema penal acusatorio, además de haber sido capacitados en habilidades y destrezas.

En este sentido, el alcalde también entregó 630 kits para atender esta exigencia legal y para que los policías tengan las herramientas para desarrollar su trabajo; además del kit, entregó 620 cámaras para los registros que tendrán que levantar los uniformados en caso de accidentes, siniestros o delitos cometidos. De igual forma, se entregaron 100 juegos de placas oficiales para las unidades nuevas de la policía.

Víctor Estrada, giró instrucciones al comisario de Izcalli, para seguir con la estrategia de recuperar la confianza ciudadana a partir de la proximidad social. “Sigamos siendo una policía cercana a las autoridades auxiliares, a los vecinos, a compartir sus necesidades; eso es importante, sigamos teniendo contacto con la gente, sigamos escuchando, cercanos a ellos, atendamos sus peticiones; no volteemos la cara, no seamos omisos, en cada una de las situaciones y en cada una de las quejas de la ciudadanía. Estemos en campo, que es lo más importante”, ordenó.

El alcalde aseguró que con estas nuevas herramientas, se tendrá una mejor cobertura y una mejor coordinación con la Sedena, la Marina y las policías estatales y federales, para hacerle frente a la delincuencia.

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Izcalli, Oswaldo Loth Centeno Lara, informó que con la suscripción de Izcalli al Mando Único, se cuenta con una mejor coordinación entre las policías; con las nuevas unidades, aumentarán los “cuadrantes” de 80 a 125, con lo que habrá una patrulla por colonia y se tendrá un excedente para operativos especiales.

En entrevista, el comisario admitió que los índices delictivos, si bien han registrado una ligera disminución, no están del todo satisfechos con lo realizado hasta el momento, por ello, dijo, es momento de redoblar esfuerzos para obtener mejores resultados.

Comentó que las nuevas herramientas, permitirán diseñar estrategias y operativos específicos para contrarrestar delitos como el robo de vehículos, ya que habrá filtros y retenes en las entradas y salidas del municipio, además de que se está trabajando de manera coordinada con los municipios vecinos, para una estrategia conjunta apoyada por los sistemas de videovigilancia.

Loth Centeno adelantó que, en breve, se incrementará el número de cámaras de video y se reactivarán los “botones de pánico”, los cuales, estarán enlazados al C-4 municipal.

El comisario dijo que, las patrullas, tendrán un sistema GPS para que no se salgan de su área asignada, además del código QR. Loth Centeno, dijo que se mantendrá la proximidad social, tal y como lo ha instruido el alcalde.

P7-f1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *