SUTEyM Edomex

SUTEyM entregó créditos a cero intereses a empleados del Edomex

* El líder estatal, Herminio Cahue Calderón, encabezó el acto; los préstamos son para vivienda

Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) recibieron créditos sin intereses del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI), en un acto encabezado por Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización.

Con entusiasmo y esperanza, las y los beneficiarios acudieron a la Casa del Servidor Público Mexiquense para ser parte de esta entrega que representa una oportunidad concreta para mejorar su patrimonio. En esta emisión, se otorgaron 28 créditos en las modalidades de autoconstrucción y compra de terreno, así como para gastos de enganche.

Durante su intervención, Herminio Cahue Calderón destacó que se trata de una de las prestaciones más significativas que ofrece el sindicato, ya que los créditos se entregan sin intereses y están pensados para beneficiar directamente al núcleo familiar de cada trabajador.

El líder sindical subrayó que este tipo de apoyos son posibles gracias a la unidad del gremio y al cumplimiento puntual de los convenios de sueldos y prestaciones, que se han fortalecido a través del trabajo conjunto entre los agremiados y su dirigencia.

Por su parte, Rosalinda Arizmendi García, secretaria de Vivienda del Comité Ejecutivo Estatal, dio la bienvenida a las y los beneficiarios, provenientes de diversos municipios como Toluca, Amecameca, El Oro, Temamatla, Otzoloapan, Ixtapan de la Sal, San Simón de Guerrero, Jaltenco, Metepec, Tonatico, Nezahualcóyotl y Atlacomulco.

Durante el acto, varios de los trabajadores beneficiados expresaron su agradecimiento por el respaldo del SUTEyM y reconocieron la gestión de Herminio Cahue Calderón al frente del sindicato, resaltando su compromiso con el bienestar y desarrollo de la base trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *