Cuautitlán IzcalliGobierno

Suman voluntades para rescatar el parque El Colibrí, en la zona de La Quebrada, Cuautitlán Izcalli.

Con el objetivo de retomar las actividades deportivas y culturales, este sábado, autoridades municipales y algunos vecinos, realizaron una jornada de limpieza y remozamiento, con lo que se dio inicio también, al Programa de Rescate de Espacios Públicos en Cuautitlán Izcali.

Para esta jornada, se sumaron esfuerzos y recursos, en donde el Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli colaboró con pintura, escobas, recogedores, bolsas de basura, entre otros; y el Instituto de la Juventud, también hizo lo propio y adquirió algunos materiales.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Karla Fiesco García, el encargado del Instituto de la Juventud, Luis Felipe Huitrón, y el titular del Instituto Municipal del Deporte, David Ramírez, quienes llevaron a sus equipos de trabajo y se sumaron a las labores de limpieza y pintura, organizados en cuadrillas de cinco personas.

Karla Fiesco habló de la importancia de recuperar los parques y retomar las actividades para fomentar el sano desarrollo de niños y jóvenes; en este caso, el Injuve tiene más de 20 talleres y actividades que se ofrecerá en este espacio, así como también, algunas disciplinas que implementará el Inmudeci, como el «kick boxing».

La alcaldesa dijo que poco a poco se ha ido atendiendo el tema de la recuperación de espacios públicos, que en el caso de Izcalli suman más de 200, entre ellos, algunos camellones y avenidas importantes. Y si bien, falta mucho por hacer, las labores se verán con mayor intensidad una vez que se apruebe el presupuesto y se canalicen más recursos a estas y otras tareas que se hacen en el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *