Sigue Marko Galindo “tejiendo” buenas relaciones; estuvo con Ricardo Peralta Saucedo.
El empresario #izcallense y líder de la Asociación Unidos, Marko Galindo, sigue “tejiendo” buenas relaciones, con personajes de primer nivel de la llamada “Cuarta Transformación”; hace unos días, se reunió con Ricardo Peralta Saucedo, quien se desempeño como subsecretario de Gobernación, y es gente muy cercana y de toda la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Una vez que se abrió la posibilidad y la invitación para que Marko Galindo se inscribiera en el proceso interno de Morena, al empresario izcallense se le ha visto con personajes de peso en la política interna de Morena.
Ricardo Peralta, por ejemplo, fue el encargado “alzarle la mano” al nuevo líder nacional de Morena una vez que ganó la contienda interna para este cargo, y se dice que ahora, tiene una encomienda directa para supervisar todo el tema de las candidaturas para el próximo proceso electoral.
El ex subsecretario es un personaje capacitado y comprometido con la 4T, es más, se autoproclamó un “apóstol” de la Cuarta Transformación”. Marko Galindo, a través de sus redes sociales, dio cuenta de su reunión con el maestro Ricardo Peralta, y aunque no habló de los detalles, seguramente fue para tratar temas de la contienda interna de Morena y de las próximas candidaturas.
En las últimas semanas, Marko Galindo se ha reunido con varios líderes nacionales y estatales de Morena, entre ellos, el mismo Mario Delgado e Higinio Martínez.
De los más de 30 aspirantes a la presidencia municipal que se dice, se inscribieron en el proceso interno de Morena para conseguir la candidatura, Marko Galindo es el que tiene el mayor posicionamiento y reconocimiento como un externo; incluso, también por arriba de los militantes registrados en el partido. Quizá por ello, el interés de algunos personajes para platicar con él.