Ediles

Será obligatorio el uso del #cubrebocas en Cuautitlán #Izcalli; demasiado tarde, considera Claudia Bravo.

A casi un año de pandemia y de varios meses en que fue propuesto en Cabildo el uso obligatorio del cubrebocas, todo parece indicar que para este año, será una realidad su aplicación en Cuautitlán Izcalli, sostuvo Claudia Bravo Langle, quien lamentó que su iniciativa hecha en su momento, fuera considerada demasiado tarde y cuando los contagios y los lamentables fallecimientos están al tope.

La regidora con licencia adelantó que, a pesar de que se separó del cargo a partir del 1 de enero de este año, sigue ejerciendo su responsabilidad ciudadana de estar al pendiente de lo que hace el gobierno municipal. Y adelantó que, el Bando 2021 que se promulgará mañana, traerá como obligación ciudadana, el uso del cubrebocas y aplicar la sana distancia.

Claudia Bravo lamentó que el gobierno municipal esté actuando de manera tardía y poco eficaz en el tratamiento de la pandemia, lo cual, ha traído como consecuencia que Cuautitlán Izcalli esté en los primeros lugares en contagios y fallecimientos.

En su momento, recordó, “pugné por las pruebas rápidas a personal que labora en el Ayuntamiento, así como a la población en general, y se me dijo que no era necesario; y en el caso del cubrebocas, que no se podía obligar a la gente. Lamentablemente hemos tenido un gobierno que quedó chico al gran compromiso de la emergencia, sin planes de atención bien estructurados”.

Claudia Bravo comentó que, a diferencia de otros municipios, en Izcalli no se tuvo la capacidad, siquiera, de mantener un programa que se inició de entrega de despensas, ni mucho menos, para dar oxígenos en los momentos más álgidos.

“La visión de esta administración es tan cortoplacista que tampoco ha pensado, propuesto o estructurado, medidas para la recuperación económica y laboral del municipio. Ni los comerciantes semifijos y menos aún, los fijos, han recibido un plan con el cual puedan verse menos golpeados por la pandemia”.

Por último, expuso la regidora con licencia, hay un tema en el cual los ciudadanos merecen saber con transparencia cómo fue que se adquirieron las unidades móviles nuevas que, en los próximos días, se está proyectando presumir con una caravana por las principales avenidas de Cuautitlán Izcalli.

Lamentablemente, acotó, “en este municipio se estará celebrando una oscura adquisición de unidades móviles, en medio de un desastre de contrataciones sin licitaciones públicas”.

“Sin cargo público sigo teniendo las mismas responsabilidades ciudadanas de observancia y compromiso con mi municipio; no se necesita ser regidora para poder señalar con claridad las deficiencias de esta administración fallida y exhorto a la comunidad a hacer lo mismo”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *