Ser un izcallense solidario, uno de los propósitos de Miguel LOA.
* Con cargo público y sin él, sigue ayudando a la gente.
En el trienio pasado, siendo regidor del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Miguel Ángel Loa Saucedo empezó a poner su granito de arena para apoyar a vecinos con necesidades diversas, principalmente, aquellos que por alguna discapacidad, necesitaban de algún aparato ortopédico o una silla de ruedas.
A ese programa y apoyos, le siguieron otros para tratar de mejorar las condiciones de áreas verdes y deportivas, por citar algunos ejemplos. A poco menos de terminar su mandato como regidor, renunció a su partido y se volvió independiente.
En su momento, fue impulsor de políticas públicas para combatir la violencia de género y emprendió una campaña para promover y distribuir el «violentómetro» y el semáforo de violencia; además, enfocó sus baterías en apoyar al deporte y a los deportistas.
Al dejar el cargo, Miguel Ángel Loa se comprometió a seguir apoyando a los izcallenses, “porque para ayudar y tender la mano a un vecino, no se requiere puesto en el gobierno». Y así fue y así lo ha seguido haciendo.
Hace unos meses, Loa como muchos lo ubican y lo reconocen, se unió a un grupo dentro de Morena que se denomina Obradoristas Construyendo la 4T, en donde ha sumado esfuerzos para seguir apoyando a la gente.
En estos momentos, está participando en la contienda interna para la candidatura a la presidencia municipal.