Secuestro de mujeres y robo de infantes; “no son un mito, son una realidad”: Claudia  Domínguez 

El robo de infantes y desaparición de mujeres en Cuautitlán Izcalli no son un mito, sino una realidad, y lo peor, es que el municipio se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional, alertó la diputada federal del PT por el Distrito 14, Claudia Domínguez Vázquez, quien sugirió a los papás, no dejar solos a sus hijos ni mucho menos, mandarlos sin compañía a realizar algún mandado o alguna compra.

La legisladora, quien es integrante de la Comisión Legislativa de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, dijo que hace algunos días, tuvo acceso a algunos estudios que la alarmaron. En entrevista para Punto Medio, dijo que ante la cruda realidad, habrá que trabajar para que esta problemática se atienda de manera eficaz.

“Descubrí algunas cosas que están tremendas, me ocupo de mi Distrito no solo de Cuautitlán Izcalli, sino de Atizapán y Tlalnepantla, sin embargo, esta semana en especial me asusté, y cuando digo que me asusté no implica que me paralice, más bien, me pone a trabajar para ver cómo le vamos a hacer para lograr alianzas o platicar con instancias federales, para ver cómo se aterrizan recursos o convenios para una mayor seguridad para Cuautitlán Izcalli.

Resulta que en el municipio tenemos el mayor índice en trata de personas y robo de infantes; lo voy a decir con todas sus letras: trata de blancas. Tenemos el mayor índice de desaparición de chicas y de niños, en Cuauti-tlán Izcalli, de todo México”. Alertó la legisladora federal.

Claudia Domínguez dijo que se están robando a las mujeres en las mañanas justo cuando se van a la escuela, entre las 6 y 7:30 de la mañana, cuando están tomando el colectivo.

“Tengan mucho cuidado de que no salgan a las tortillas solas, que no los manden ni por un refresco solos; se las están llevando en horarios de escuela… Hay que tener mucho cuidado, porque se las están llevando en camionetas disfrazadas de distribuidores de tienda”, pidió a los papás.

Estos temas no me gustaría hablarlos porque ponen en riesgo a mucha gente, dijo la diputada, “sin embargo tengo una responsabilidad social y hay que decirle a la gente que se cuide, mientras no la podamos cuidar como se debe”.

Y esa responsabilidad, comentó la diputada federal, implica hablar con la verdad de lo que está pasando; no es un mito, es una realidad. “Tenemos que cuidarnos y las niñas sobre todo, niñas y adolescentes de entre 7 a 22 o 23 años”.

Claudia Domínguez lanzó un exhorto al gobernador del Estado de México para que le de una solución a este problema. “No es posible que se tape los ojos y los oídos; necesitamos respuestas; se supone que están trabajando en la estrategia, pero a mí que me digan que están trabajando me viene guango, porque igual están trabajando en la estrategia contra el feminicidio y las cosas siguen igual en el Estado de México”, recriminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *