Se vive “la peor época” en robo de autos de era Víctor Estrada
Se robaron 8 autos diarios en promedio en julio; suman mil 598 en 2018
El índice mensual de robo de vehículos registró un repunte considerable en el mes de julio, de acuerdo al reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la organización “Semáforo Delictivo”.
De acuerdo al reporte, en el mes de julio de 2018, creció 60 por ciento con respecto al mismo mes del 2017, y sumó 47 robos más que en el mes de junio de este año; en total, se robaron 8 autos diarios en el mes de referencia.
De acuerdo a la sumatoria de enero a julio de este año, suman ya mil 593 robos de autos, lo que representa la peor época en cuanto a robo de vehículos en lo que va de la administración de Víctor Estrada Garibay. Tomando en consideración los 7 meses de los últimos 4 años, cifras que se dan a conocer en “Semáforo Delictivo” en su reporte más reciente dado a conocer el 21 de agosto, en el 2018 se registra la cifra más alta.
En este marco del repunte de la incidencia en el robo de autos, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, emitió un boletín oficial en donde emite información falsa y engañosa sobre la inseguridad, al asegurar lo siguiente: “El robo de vehículos pasó de 896 en 2015 –último año de gobierno de la administración anterior- a 592 en 2017 y en los primeros ocho meses de 2018 se han denunciado 274” (SIC).
En el boletín COMSOC/3.235/08 fechado el 19 de agosto de este año, se pretendió ofrecer un informe de la incidencia delictiva al mes de agosto, aún cuando este mes aún no termina, y peor aún cuando las cifras todavía no están publicadas en el lugar que pusieron como fuente, es decir “Semáforo Delictivo”.
Robaron el Walmart de Colinas del Lago
La tienda Walmart de Colinas del Lago, en Cuautitlán Izcalli, fue asaltada el sábado pasado provocando pánico y zozobra entre clientes y empleados; hay versiones de testigos de que se trató de un par de sujetos armados que rompieron las vitrinas del área de electrónica y sustrajeron artículos, aunque también, hay quien asegura que eran más de 2 personas las involucradas en el atraco.
Las alarmas se activaron en el momento en que se rompieron las vitrinas y se activó el código de seguridad, provocando que las puertas se cerraran y la clientela fuera desalojada del lugar; hay versiones de que el vigilante del lugar fue agredido.
La policía municipal de Cuautitlán Izcalli llegó varios minutos después y no dio cuenta, de manera oficial, de la detención de ninguna persona relacionada con estos hechos.