Se van a entregar muy buenas cuentas en el Segundo Informe en Cuautitlán Izcalli
- En unidad todo se puede lograr, asegura el edil del PAN, Darío Arreguín Gómez.
- Demostrar que desde el cargo de regidor se pueden hacer muchas cosas si hay voluntad, mi reto personal.
No obstante la difícil situación financiera que se heredó, este gobierno municipal que encabeza Karla Fiesco, ha hecho mucho para abatir el rezago y el olvido en que se tenía la infraestructura urbana y los espacios públicos, sostuvo el cuarto regidor Darío Arreguín Gómez, quien aseguró que se rendirán muy buenas cuentas en el Segundo Informe de Gobierno, a realizarse los primeros días de diciembre.
Entrevistado en sus oficinas de palacio de gobierno, quien es también el coordinador de la fracción del PAN en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, admitió que hace falta mucho por realizar, pero con voluntad y visión, se han logrado sacar adelante varios proyectos de obra que se notan y que siguen sumando para tener un Cuautitlán Izcalli en mejores condiciones.
“El reto no era nada fácil, porque la pesada deuda que se heredó y los múltiples problemas administrativos, ponían en riesgo el proyecto que nos trazamos como gobierno de coalición; sin embargo, gracias a la visión y al equipo de la alcaldesa Karla Fiesco, y al apoyo que desde el Cabildo le hemos dado los ediles, se va avanzando y con buenos resultados”, comentó.
Entre los logros que destaca el regidor en estos ya casi dos años de gobierno, están las múltiples avenidas repavimentadas, muchas de ellas, no recibían atención desde hace décadas.
“Se han repavimentado muchas vialidades y no se han podido más, no por falta de ganas, sino por falta de dinero; desde el Cabildo hemos empujado para que haya el mayor presupuesto posible para este rubro, y creo que se ha reflejado en las calles; algo que yo resalto en este tema, es que se han enfocado los esfuerzos, no sólo en avenidas principales, sino que hay muchos proyectos que están dentro de las colonias, que pocas veces se atiende y que ya se pedían a gritos. Hoy en día, muchos vecinos están agradecidos con esto y creo que se lo merecían”.
Otro rubro que ha sido atendido de manera muy especial, es el que tiene que ver con las escuelas. “Desde el primer año como pudiste darte cuenta, se trabajó mucho en la construcción de arcotechos y para este 2023, además se proyectó un mantenimiento integral para impermeabilizar y pintar los planteles educativos; cuál es el objetivo y la idea de la alcaldesa Karla Fiesco y el Cabildo, que nuestros estudiantes tengan un lugar digno y en mejores condiciones para desarrollar su proceso de aprendizaje”.
Por otro lado, el regidor del PAN dijo que también hay muy buenas cuentas en el tema del rescate de espacios públicos, en el de alumbrado público y en fomentar una nueva cultura vial y peatonal.
“La verdad es que se ha trabajado desde muchos frentes, tratando de encontrar un equilibro; Izcalli tiene muchos retos y también es una ciudad que se está adaptando a los nuevos tiempos y exigencias. La alcaldesa está consciente de ello y sus proyectos van muy dirigidos a promover la equidad y la perspectiva de género. Una obra que habla de ello, es la del Parque de las Esculturas, que se adaptó para que las personas que tienen alguna discapacidad, puedan también disfrutar de este lugar emblemático para todos los izcallenses. En fin, como te digo, en unos días se sabrá más a detalle sobre lo mucho que se ha logrado en estos dos años de gestión”.
En cuanto a su trabajo en lo particular como regidor, Darío Arreguín dijo que está satisfecho con lo logrado hasta el momento.
“El reto personal que asumí hace dos años, era demostrar que desde la regiduría, se puede hacer mucho si es que hay voluntad; ser un edil de calle y no de escritorio, y así lo hemos hecho. Tengo muchas satisfacciones porque hemos logrado apoyar a muchos vecinos con diversas cosas y gestiones; aprovecho la oportunidad para reconocer la generosidad y el respaldo que ha dado la maestra Karla Fiesco y su gabinete, que amablemente han dado respuesta a las peticiones que la ciudadanía hace a través de un servidor”.
Teniendo como lema o filosofía de trabajo que, “en unidad, gobierno y sociedad, se pueden lograr grandes cosas; y se puede hacer que las cosas sucedan”, Darío Arreguín ha enfocado su trabajo en recorrer y estar en las comunidades viendo qué necesidades hay, para tratar de resolverlas.
“No hemos descuidado el trabajo que hay que atender en Cabildo, ni mucho menos en las comisiones, pero la verdad es que a mi me gusta más escuchar en campo a los vecinos; en la calle están las necesidades y es ahí en donde nos gusta estar. Yo agradezco a todos los que han confiado en mi, para exponerme sus problemas y proyectos, y saben que en lo que está en mis manos, siempre hacemos el esfuerzo para sumar y para tratar de resolver”.
Por último, reiteró que sus oficinas están abiertas para apoyar a todos los izcallenses.