Uncategorized

Se comprometen regidores a velar por Derechos Humanos

“Todos merecemos ser tratados con dignidad y respeto”: Claudia Bravo

Con el firme propósito de trabajar en programas que velen y fortalezcan el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos en Cuautitlán Izcalli, quedó formalmente instalada la “Comisión Edilicia de Derechos Humanos”.

Claudia Bravo Langle, regidora del PAN y presidenta de esta comisión, tras el protocolo de instalación, emitió un mensaje en que dejó claro que todos, por el simple hecho de ser humanos, esperamos de forma instintiva que se nos trate con igualdad y que se respete el derecho de ser libres.

“Es por ello que es importante que todos los que conformamos esta comisión, estemos conscientes de que tenemos una gran responsabilidad: la de velar por los Derechos Humanos de los izcallenses. Si bien no somos defensores como tal, tenemos la oportunidad de trabajar, en este caso con la Lic. María de Lourdes Machuca y demás organizaciones e instituciones, para que se respeten los derechos de todos los izcallenses, sin importar edad, color, religión o género”.

Claudia Bravo explicó que, desde esa trinchera, se puede trabajar de muchas maneras, desde informar a la ciudadanía de sus derechos, hasta llevar pláticas  y talleres a diferentes grupos, o bien, asistir y acompañar a quienes necesiten que sus derechos sean respetados.

La regidora del Partido Acción Nacional recalcó la importancia de acercarse a los izcallenses, para demostrarles que no están solos, “por lo que propondré a esta comisión salgamos a los espacios públicos y sobre todo a los lugares donde las personas son vulnerables y suelen ser violentados sus derechos humanos”. Tristemente, acotó, “estos lugares suelen ser los que conocemos como galeras, el MP y a veces hasta el DIF,  donde se debería ver por los Derechos Humanos de todos, pero sabemos que así no es; al contrario, es donde muchas veces por la vulnerabilidad de la persona que va a exponer un caso, que ha sido agredida o que cometió una infracción, es maltratada o puesta en espacios pocos decorosos”.

Entre los puntos de la primera sesión de esta comisión, se sometió a consideración de sus miembros, solicitar al pleno del Ayuntamiento, autorización para poder salir y visitar comunidades y dependencias de la administración pública municipal, con el fin de conocer de viva voz, cómo es que están respetando los Derechos Humanos. La propuesta, fue avalada por unanimidad.

La Comisión de Derechos Humanos está integrada por los regidores y síndicos siguientes: Claudia Bravo Langle, presidenta; Joanna Felipe Torres, secretaria; y Romina Jiménez, Margarita Rivero Ríos y Miguel Ángel Huesca, como vocales.

A la sesión de instalación de la comisión, que se llevó a cabo en el “Salón Gobernadores” del Mezanine del Palacio de gobierno, acudieron en su calidad de invitados especiales, algunos síndicos y regidores del actual Ayuntamiento.

La ausente, fue la ombudsman de Cuautitlán Izcalli, María de Lourdes Machuca, a quien se le corrió la invitación, pero se disculpó porque su agenda no se lo permitió, según se informó en la reunión.

P6-F5 web

P6-F4 web

P6-F6 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *