Se “cobraron a lo chino” finiquitos de 107 millones de pesos, ex trabajadoras del DIF de Cuautitlán #Izcalli.

  • Dice el gobierno de Ricardo Núñez que se interpusieron recursos donde se reclaman los «cobros indebidos», para que se regrese el dinero.

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, en sesión de Cabildo extraordinaria el día de ayer, dio a conocer que 4 ex trabajadoras del DIF municipal, embargaron cuentas y lograron sustraer la cantidad de 107 millones 717 mil pesos, producto de demandas laborales que interpusieron y que derivaron en laudos millonarios.

La sesión del Ayuntamiento, trató el tema de la ampliación de la partida “Subsidios y Apoyos” del Presupuesto 2021, para dejar el antecedente contable y destinarle ese recurso a la cuenta del DIF.

El alcalde Ricardo Núñez Ayala explicó que, a su juicio, ese “cobro fue indebido”, porque incluso, se embargaron cuentas de recursos federales que tenían un destino etiquetado; al margen de la “adecuación presupuestal”, el edil comentó que hay recursos que se interpusieron por esa adjudicación de dinero y que no descarta, que en el futuro se pueda devolver.

De lo poco que se sabe de los laudos, porque no se dieron a conocer mayores datos, es que son de demandas interpuestas por ex trabajadoras que laboraron por allá del año 2009. Tampoco, se dio a conocer el estatus del juicio y si además, se interpusieron otros juicios en contra de las ex servidoras públicas que demandaron y en contra de otros más, que por omisiones o falta de una buena defensa legal, provocaron que estos laudos llegaran a las dimensiones millonarias que están.

Tanto la adecuación presupuestal como el anuncio del cobro de estos laudos vía embargos, se da a poco más de 15 días de terminar la gestión. Finalmente la aprobación de la ampliación de la partida “subsidios y apoyos”, fue aprobada por mayoría de los ediles presentes: con 5 votos en contra, de los panistas Leticia Vaca, Germán González, Beatriz Campos y Sara Rodríguez, y la priísta Diana Hilda Ramos; además de dos abstenciones, de los regidores de Morena, Pablo Galván y Agustín Mercado Benítez.

En la sesión no hubo referencia ni condena sobre los laudos millonarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *