“Se cayeron” proyectos de «candidatos independientes» a la presidencia municipal de Cuautitlán #Izcalli.
Los dos proyectos que iniciaron el trámite para conseguir una “candidatura independiente” a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, que encabezaban por separado Enrique Sandoval y Oswaldo Gómez Por Un Proyecto Ciudadano A.C., no prosperaron; pasaron el primer paso, pero en la recolección de firmas, fue en donde se “atoraron”.
Hace poco más de una semana, el primero en anunciar su retiro de la competencia fue Enrique Sandoval, quien admitió que, el tema de la pandemia por Covid-19, vino a complicar todo el proceso de recolección de firmas.
Hace unos días, también, Oswaldo Gómez anunció que desafortunadamente no alcanzó el umbral de 12 mil 500 firmas de respaldo que se requieren para conseguir la candidatura; y a pesar de que informó que se recurriría a un recurso legal para pedir más tiempo, o bien, para que se bajara el tope de firmas de respaldo, el propio aspirante reconoció que sería muy difícil.
También, Oswaldo Gómez argumentó que la emergencia sanitaria por la pandemia complicó, tanto la logística en el equipo que recolectaría las firmas, como la disposición de la gente para conseguir el respaldo ciudadano.
Bajo este panorama, Cuautitlán Izcalli sigue sin alcanzar que algún ciudadano, sin el cobijo de un partido, llegue a aparecer en las boletas electorales. Por lo menos, van tres procesos en los que se intenta una “candidatura independiente» y no se logra.