Retoman repavimentación de la Av. “González Camarena”

No habrá modificación en la inversión a obra pública en el 2017: Estrada

La obra de repavimentación con concreto hidráulico de la avenida “Guillermo González Camarena”, en la zona industrial de Cuamatla, se reactivó hace poco más de una semana y se estima que en 20 días o un poco más, quede completamente terminada, informó el alcalde de Cuautitlán Izcalli Víctor Estrada Garibay, quien detalló que se está tendiendo cemento de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde todos los días, para darle mayor celeridad a los trabajos.

Entrevistado después de una gira de trabajo en la que entregó becas escolares, el alcalde dijo que la obra se retrasó por varios factores en diciembre y principios de enero, pero una vez que se hicieron ajustes y se acordó con los empresarios los cierres temporales de las entradas de sus empresas, los trabajos se reactivaron y están “a todo lo que dan”; de hecho, dijo que al concreto se le está aplicando un aditivo especial acelerante para que el secado y fraguado sea más rápido.

La avenida “Guillermo González Camarena”, es una de las obras más importantes proyectadas en 2016, ya que se hará con concreto hidráulico y es de una extensión de poco más de 1.1 kilómetros lineales.

Víctor Estrada, informó que la inversión de 360 millones de pesos que se proyectó para obras públicas para este 2017 no disminuirá, producto de las condiciones económicas que se están viviendo, aunque si, acotó, algunos proyectos sufrirán modificaciones por los incrementos de los materiales.

Dijo que en los próximos días, se estará sometiendo al Cabildo el Presupuesto definitivo y el Plan de Obras Anual 2017 para sus respectivas aprobaciones, para posteriormente, comenzar con los procesos de licitación. Víctor Estrada dijo que se mantienen proyectos de repavimentación y los de los arcotechos, que en el 2016 se proyectaron 30, y en el 2017 serán 40 más, sólo que ahora, 25 serán en escuelas, y los 15 restantes, en espacios o jardines públicos.

Por otro lado, el alcalde informó que gestionó ante el Gobierno del Estado, 5 mil toneladas de cemento y 8 mil toneladas más de asfalto, materiales que se aplicarán directamente en la rehabilitación de vialidades en las colonias.

Días antes, el alcalde supervisó el avance de la pavimentación de la calle Cedros y 1ra. Cda. de Narciso Mendoza, esto, en el pueblo de San Mateo Ixtacalco; los trabajos, se realizan en una superficie total de mil 357 metros cuadrados con la colocación de concreto hidráulico.

De igual forma, hizo una gira por la colonia La Aurora, donde supervisó la construcción del arcotecho de la primaria “Antonio Caso”.

Por último, el alcalde supervisó la rehabilitación del andador y canchas multi deportivas en el Parque Ecológico “El Colibrí”, esto, en Santa María de Guadalupe La Quebrada.

Los trabajos se realizaron en una superficie de mil 90 metros cuadrados, con la colocación de base de grava controlada, pavimento de concreto, concreto ecológico y piso guía podotáctil de caucho.

P6-f8 web

P6-f7 web

P6-f5 web

Supervisión de otras obras

El alcalde Víctor Estrada anunció que para el 2017, se proyectan construir 40 arcotechos más, 25 en escuelas y 15 en parques o espacios públicos; en el 2016, se presupuestaron 30, todos, en planteles educativos.

P6-f6 web

Víctor Estrada visitó el pueblo de San Mateo Ixtacalco y la colonia Santa María de Guadalupe La Quebrada.

P6-f4 web

P6-f3 web

P6-f2 web

P6-f1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *