Realizan tradicional “Día CEL”; ofrece oferta educativa de calidad y con valores

Abrió sus puertas para mostrar instalaciones y dar a conocer planes de estudio a alumnos de nuevo ingreso, de matutino y vespertino

El Centro Escolar del Lago abrió sus puertas a la comunidad en general para dar a conocer sus instalaciones, planes de estudio y filosofía de enseñanza, en el marco de una jornada que denominó “Día CEL”, que se lleva a cabo desde hace varios años y que está diseñada para alumnos y padres de familia de nuevo ingreso.

El sábado pasado, 23 de febrero, un nutrido grupo de padres de familia y estudiantes, acudió a las instalaciones del CEL para participar en clases muestra y en un amplio recorrido por salones, talleres y laboratorios. Antes, el vicerrector Alfonso Violante Macías, fue el encargado de dar la bienvenida a nombre del Rvdo. Padre Abad Ricardo Tintos Delgado, y de toda la comunidad religiosa benedictina y la comunidad académica.

En su mensaje, Alfonso Violante habló de los valores y principios que fomenta e impulsa la institución, los cuales, se han consolidado y perfeccionado a lo largo de sus 55 años de trayectoria académica.

Hoy por hoy, el Centro Escolar del Lago es la mejor opción en oferta educativa por sus novedosos y vanguardistas planes de estudios, además porque cuenta con una plantilla de docentes capacitados y preparados para llevarlos a la práctica, y porque cuenta con las mejores instalaciones en su campus, únicas en su tipo no sólo en Cuautitlán Izcalli, sino de toda la región del Estado de México.

Tras presentar a los directores académicos de jardín de niños, primaria, secundaria y bachillerato, en el evento de arranque que se llevó a cabo en el auditorio del área de kínder, los visitantes se dispusieron a conocer todas las instalaciones y a participar en las actividades muestra, las cuales, incluyeron una amplia explicación de planes de estudio y requisitos para el ingreso a esta institución que educa y forma a personas con una base religiosa católica.

En el nivel de kínder o jardín de niños, el CEL ofrece una educación lúdica y vivencial, basada en el desarrollo de competencias por medio de actividades y juegos de manera integral; cuenta con talleres lúdicos como de cocina, hortalizas, cantos, juegos, pintura, juguetería; tiene biblioteca, y fomenta la cultura física.

El kínder está incorporado a la SEP y cuenta maestra titular y auxiliar por grupo;  laboratorio de computación con iPad un por niño; se enseña idioma inglés y francés; se tiene una formación humano-cristiana con la promoción de valores, todo esto, en instalaciones muy extensas con áreas verdes y patios para cada grado.

En el nivel de primaria, se tiene un enfoque de desarrollo social y comunitario, también con una formación cristiana, donde se fomentan los campamentos, retiros, jornadas de oración y sacramentos.

Se promueve una educación de alto nivel, basada en la adquisición de competencias comunicativas y matemáticas. Este nivel también está incorporado a la SEP, cuenta con salones SMART con un iPad por niño; se enseña idioma inglés con certificaciones de The British Council y Cambridge University; se cuenta con maestra titular y maestras de clases complementarias.

Además, se cuenta con taller de lectura y comunicación; laboratorios de matemáticas y ciencias; videoteca y bibliotecas especializadas; clases de computación y robótica; además de que se tienen canchas deportivas exclusivas por sección.

Para el nivel secundaria, que también está incorporado a la SEP, se promueve la responsabilidad del individuo para consigo y su entorno, bajo la misma formación cristiana con participación en programas sociales, campamentos, retiros, jornadas de oración y sacramentos.

Además de ofrecer una enseñanza del idioma inglés con certificaciones de The British Council y Cambridge University, cuenta con las siguientes instalaciones: laboratorios de computación con equipo Apple; aulas de inglés equipadas con Smartboard; laboratorios de ciencias de biología, física y química; taller de robótica LEGO Mindstorms; además de bibliotecas especializadas, servicio de casilleros, canchas deportivas de futbol, futbol rápido, basquetbol y voleibol; comedor y cafetería.

El CEL, también ofrece enseñanza de bachillerato, bajo su sistema de Colegio de Ciencias y Humanidades, incorporado a la UNAM.

En este nivel educativo, también se tiene una formación cristiana con participación en programas sociales, campamentos, retiros, jornadas de oración y sacramentos, además de que se tienen reconocimientos, alianzas y becas académicas o deportivas con las más prestigiadas universidades de México.

La escuela cuenta con laboratorios de ciencias de biología, física y química; laboratorios de computación con equipo Apple, robótica LEGO Mindstorms; bibliotecas especializadas; academia CISCO; gimnasio, servicio médico y servicio de casilleros; canchas deportivas de futbol, futbol rápido, basquetbol y voleibol.

En el bachillerato se enseña el idioma inglés con certificaciones de The British Council y Cambridge University; y el idioma francés, con certificaciones DELF A2.

El Centro Escolar del Lago enfoca su proceso de enseñanza-aprendizaje en todas las áreas del desarrollo humano: espiritual, intelectual, afectivo, artístico, cultural y deportivo; forma personas abiertas al diálogo constructivo, trabajo solidario; impulsa el liderazgo para una constante superación personal y comunitaria; en síntesis, una vida con valores cristiano-benedictinos, todo ello, en sus niveles de enseñanza que ofrece en turno matutino y vespertino, este último, con un enfoque de apoyo social.

P8-F2 web

Alfonso Violante Macías, vicerrector del Centro Escolar del Lago.

P8-F1 web

Rvdo. P. Bernardo Geraldo Búrquez, administrador general del CEL; fue el encargado de llevar la oración inicial del evento.

P9-F2 web

P9-F1 web

El Centro Escolar del Lago está ubicado en calle San Benito, domicilio conocido s/n, Col. Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, Estado de México; también se puede llegar por la colonia Colinas del Lago.

P8-F8 web

P9-F9 web

P9-F8 web

P9-F7 web

P9-F6 web

P9-F5 web

P9-F4 web

P9-F3 web

Además de una plantilla docente capacitada y profesional, el Centro Escolar del Lago también se distingue por sus amplias instalaciones diseñadas en módulos y áreas exclusivas. De igual forma, sus talleres y laboratorios cuentan con las herramientas tecnológicas de vanguardia, que ayudan mucho en el proceso de enseñanza aprendizaje. El complejo incluye un estadio olímpico y un moderno teatro.

P8-F3 web

P8-F4 web

P8-F5 web

P8-F6 web

P8-F7 web

P9-F10 web

Los padres de familia tuvieron la oportunidad de esclarecer todas sus dudas en cuanto a programas de estudio y proceso de admisión, en los distintos niveles educativos que ofrece el CEL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *