Ray Guzmán Corroviñas quedó formalmente inscrito ante IEEM
Es de los candidatos a la alcaldía con un proceso preelectoral tranquilo
Esta semana, el Instituto Electoral del Estado de México publicó la lista de los candidatos de las planillas para los Ayuntamientos en toda la entidad; en el caso de Cuautitlán Izcalli, avaló 5 propuestas y desechó una, la de Morena-PT-PES, por no cumplir con todos los requisitos en el armado de sus expedientes.
De los partidos competidores fuertes a la alcaldía, el aspirante que ha tenido un proceso preelectoral tranquilo y sin contratiempos, es el del Partido Acción Nacional, Raymundo Guzmán Corroviñas, quien en esta ocasión, fue designado “candidato único” por esta coalición, aprovechando los tiempo de precampaña.
En el PRI, se vivió una crisis por los lamentables sucesos que le ocurrieron a su entonces precandidato Francisco Rojas, lo que provocó una designación que aún no acaba por unir a todo el partido. Aunado a esto, “se rompió la alianza” con Nueva Alianza y el Partido Verde, lo que le restará algunos votos en el cómputo final.
Por Morena, que estaba motivado por los resultados de la elección del 2017, las cosas no están del todo bien, ya que las pugnas internas propias, y las que tienen con sus aliados, han provocado errores y desconcentraciones, a tal grado, que podrían quedar fuera de la contienda por no saber armar los expedientes y cumplir con todos los requisitos que marca el IEEM.
Por el Partido Nueva Alianza, ante la escasez de cuadros, se recurrió a postular al candidato independiente que no consiguió obtener la nominación por la vía del respaldo ciudadano, David Cuervo; esto, con el fin de conseguir una mejor votación en la competencia.
Por parte del Partido Verde, que recientemente abrió sus oficinas municipales para hacerle frente a esta elección, se postulará Rosa María Barragán, quien primero buscó una candidatura por Morena y al no ver apertura en este instituto, buscó otras alternativas.