Mi objetivo como su diputado es regresar a cumplirles: Paco Rojas
- El diputado local de Cuautitlán Izcalli rindió su Primer Informe de Actividades.
- Ante miles de personas, refrendó su compromiso de seguir trabajando por el municipio.
Los planes y programas de trabajo implementados en la diputación local del Distrito 43 de Cuautitlán Izcalli, están inspirados en dar resultados y cumplirles a las personas que confiaron en el proyecto; aunque también, en las que no lo hicieron, ya que la idea, es trabajar sin distingos y en unidad, para tener un mejor lugar para vivir, sostuvo Francisco Rojas Cano, quien ofreció su Primer Informe de Actividades al frente de este escaño en el Congreso mexiquense.
Ante miles de personas que se dieron cita en el estacionamiento de la zona de bancos, en el Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli, Paco Rojas enumeró las acciones más relevantes que ha desarrollado en los primeros 12 meses, y que a su vez, han beneficiado a muchos vecinos izcallenses.
En el evento, se proyectó un video en donde, en primera instancia, el diputado local rindió un homenaje a su padre, como el impulsor de programas que benefician a los izcallenses y el forjador de ese legado que ahora sigue.
Con el programa “En Apoyo a la Economía Familiar”, “Mi Quincena a tu Escuela”, las “Jornadas de Esterilización y Vacunación para Mascotas” y las “Jornadas de Poda y Limpia de Espacios Públicos”, más de 65 mil personas han sido apoyadas de manera directa en las diferentes comunidades y pueblos de Cuautitlán Izcalli.
En su discurso, Paco Rojas dijo que ha sido un honor ser la voz de los izcallenses en el Congreso.
“En la legislatura lo hacemos con responsabilidad, por mi conducto, llegaron al pleno del Poder Legislativo, las voces y las ideas de los distintos sectores sociales, para impulsar la creación y presentación de iniciativas de ley, así como puntos de acuerdo”.
Desde la tribuna, acotó el diputado, “procuré que la voz de las y los izcallenses fuera escuchada, para hacer valer los derechos de todas las personas”.
Paco Rojas Cano sostuvo que su voz y su voto, “han sido a favor del progreso del Estado de México. Los acuerdos alcanzados, se traducen en normas en favor de la justicia, la democracia, la libertad y la igualdad”.
Tras dar cuenta de que se ha capacitado a 800 personas con cursos para el trabajo y el autoempleo, Paco Rojas dijo que todos sus programas implementados, tienen la intención de regresar a cumplirles a las personas que le dieron su confianza, “y a las que no me la dieron también; aquí yo trabajo sin distinciones; trabajo para todas y todos”.
Paco Rojas refrendó su compromiso de seguir trabajando en unidad, ya que ésta, es la base para superar cualquier reto; “los mexiquenses merecen representantes y gobiernos que beneficien y trabajen para todos, que no miren al pasado, que miren hacia el futuro”, acotó.
Por último, el diputado lanzó un llamado a mantener la unidad.
“Quienes creemos en la democracia, debemos tener presente que somos un solo pueblo, no estamos divididos; que para que haya democracia debe haber respeto a quienes pensamos diferente, debe haber gente con trabajo y sin hambre; debe haber salud, debe haber educación, beneficio y desarrollo para todos”.
“La unidad es fuerza cuando ésta se construye con claridad y rumbo, con imaginación, humildad y visión; el día de hoy, no sólo renuevo un compromiso, sino que renuevo una convicción, una responsabilidad, y es por eso que estoy parado aquí frente a ustedes que me brindaron su confianza”.
Al evento asistieron como invitados especiales alcaldes de la región, entre ellos el de Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, entre otros; además de diputados locales y federales, y dirigentes de partidos; de igual forma, asistió la priísta y coordinadora general por la Defensa del Estado de México, Alejandra del Moral Vela.
Hubo tres oradores más, la alcaldesa Karla Fiesco García, quien dio la bienvenida, Anuar Azar Figueroa, líder del PAN Estado de México, y Alejandra del Moral; todos, reconocieron en Paco Rojas Cano a un joven entusiasta que trabaja a ras de tierra en beneficio de la comunidad de Cuautitlán Izcalli.