Marko Galindo entregará créditos a la palabra, a emprendedores
- El también presidente del Club Rotario tuvo reunión de trabajo con el segundo grupo
- Se les dará un acompañamiento integral para iniciar su negocio o apuntalar el ya existente.
Más de 400 emprendedores izcallenses, de los mil 732 que se inscribieron en el programa de apoyos económicos para iniciar o fortalecer un negocio, que lanzó el empresario y líder social Marko Galindo, se dieron cita en el auditorio de usos múltiples del Centro Escolar del Lago, para escuchar de manera presencial, los detalles de esta iniciativa que busca motivar el autoempleo.
El también presidente del Club Rotario Bosques del Lago, habló de su carrera dentro de los negocios que inició, al igual que muchos de los asistentes, con un pequeño puesto de venta de pollo, hasta llegar a una cadena distribuidora, entre muchas otras empresas.
Marko Galindo explicó que el dinero que se entregará para apoyar la creación de nuevos negocios o apuntalar a otros ya existentes, no tendrá réditos ni letras chiquitas; e irá acompañado, de toda una asesoría integral para que los negocios prosperen y no fracasen en los primeros días.
“No me voy a quedar con sus negocios, no seré su socio ni mucho menos, y sus créditos los pagarán de acuerdo al giro y a la capacidad que tengan, sin plazos forzosos y sin firmar ningún tipo de documento”, aclaró.
El empresario dejó claro que el dinero saldrá de su bolsa y no está financiado por ningún ente gubernamental, por lo que llamó a aprovecharlo y a hacer buen uso de él. Incluso, criticó que, ante la demanda de este tipo de apoyos, el gobierno no lo esté haciendo para fomentar el desarrollo económico local.
En este momento, agregó Marko Galindo, se están evaluando los proyectos y el monto real que se requiere, “porque hay personas que piden 10 mil pesos para poner un negocio, pero realmente necesitan 20; cómo le van a hacer para poner con 10 mil pesos una tortillería, pues no sé, tal vez quieran vender tortillas hechas a mano y ahí ya cambia la cosa”, explicó.
El también líder social izcallense, aprovechó para informar que es licenciado en Negocios Internacionales, con diplomados en Administración, Finanzas, Comercio, y Mercadotecnia; lleva más de 25 años en los negocios, es coach certificado en creación de negocios; ha desarrollado más de 150 marcas, y de ellas, más de 50 persisten actualmente; así es que: “lo suyo, lo suyo, es esto de emprender nuevas empresas”, dijo.
Marko Galindo despejó todas las dudas y contestó todas las preguntas de los asistentes; el apoyo económico, no tendrá reglas forzosas de retorno ni réditos especiales, ni tampoco, pedirá hacerse socio de los negocios a apuntalar. También, dejó claro que no habrá condición alguna de carácter político o religioso, ni tampoco, se pedirán credenciales de elector como tradicionalmente hacen algunos actores de la política.
Por último, algunos de los asistentes motivaron a Marko Galindo para que busque ser presidente municipal en la próxima elección; el empresario, admitió que en este momento está metido en un proceso interno por un partido político, pero que eso, es “harina de otro costal” y no tiene ninguna relación con el programa que está impulsando, de tal suerte que no importa la filiación o simpatía política; el apoyo, “lo dará de corazón y surgió a raíz de las visitas que ha hecho en los hogares de Izcalli y donde ha sido testigo de las necesidades y de la falta de empleo que se padece”.
En esta reunión de trabajo, con el segundo grupo de emprendedores izcallenses, se escogió al azar a más personas que, de inmediato, empezarán a ver su proyecto para “hacer su sueño realidad”; Marko Galindo dijo que se apoyará a todos, pero pidió paciencia porque se trata de hacer las cosas bien, para tener éxito y aprovechar el recurso que saldrá de su bolsa.