Mantiene abierto el DIF de Izcalli un albergue
El Sistema Municipal DIF Izcalli cerró uno de los espacios habilitados como albergue temporal en la Estancia Infantil Paseos de Izcalli, que permitió salvaguardar la salud e integridad de las familias izcallenses durante la contingencia por precipitación pluvial ocurrida el pasado lunes.
Derivado de la intensa lluvia que azotó al municipio, fueron entregados 224 cobertores, 51 consultas médicas y se benefició a 79 familias con pastillas de cloro.
Permanece en funcionamiento el refugio temporal en la Estancia Infantil Cofradía III, ubicada en 4 Milpas esquina Tepotzotlán, Col. Cofradía III, con una capacidad para resguardar a 300 personas.
Las personas que recibieron esta ayuda fueron beneficiadas con alimentos calientes durante todo el día, dando más de 400 raciones entre el martes y miércoles; no fue necesario que pasaran la noche en la estancia, el fin fue evitar un problema sanitario.
Con este mismo objetivo se llevó a cabo una jornada de vacunación, atendiendo a 425 personas contra el tétanos y difteria, además de haber entregado más de mil 200 dosis de desparasitantes. Se repartieron despensas, cobertores, escobas y jaladores.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, América Rangel Gutiérrez, precisó que el organismo está preparado para hacer frente a cualquier contingencia a consecuencia de las lluvias, no obstante, “hasta el momento no ha habido necesidad de refugiar a ninguna familia”, y destacó que se trabaja coordinadamente con el gobierno municipal y las distintas dependencias, entre ellas, la Unidad de Protección Civil, Desarrollo Metropolitano, Medio Ambiente y Operagua.
Finalmente comentó que estas dependencias mantienen constante monitoreo para prever potenciales afectaciones derivadas del clima. (B.P.)