Llegó Santa por “adelantado”, a Santa María Tianguistengo en Cuautitlán Izcalli
La asociación civil “Acciones, No Palabras”, que preside Tony Melgarejo, realizó su tradicional posada; rifaron pantallas, computadoras y bicicletas, entre otros regalos.
Con el objetivo de seguir preservando nuestras tradiciones y como lo viene haciendo desde hace varios años, la asociación civil “Acciones, No Palabras”, que preside José Antonio Melgarejo, realizó su posada anual en el pueblo de Santa María Tinaguistengo; lugar hasta donde “llegó Santa” para posar para las fotos del recuerdo, y también, para llevar algunos regalos que se rifaron entre los asistentes.
Como siempre se hace, en la posada se realizó la ceremonia religiosa y se pasearon los peregrinos; el recorrido por las calles del pueblo, se iluminó con las luces de bengala que se repartieron. Los vecinos que se sumaron a la iniciativa, también recibieron gorritos de Santa de color verde, rojos y azules, lo que le dio un toque muy colorido al festejo.
Los regalos que se rifaron este año estuvieron muy atractivos, entre ellos, una pantalla de 55 pulgadas, y otras de 40; también se dieron computadoras portátiles, bocinas, bicicletas y pelotas, entre algunos otros electrodomésticos.
La noche fue amenizada con música de banda y grabada, lo cual, puso a bailar a muchos de los asistentes que degustaron también rico ponche y tamales.
José Antonio Melgarejo agradeció a todos los que ayudaron y colaboraron para la realización de esta tradicional posada que se llevó a cabo un día antes de la llegada de la Navidad, en especial, al párroco de la iglesia, a las autoridades auxiliares y al comité de festejos del pueblo de Santa María Tianguistengo.