Llama a frenar hostigamiento vs. izcallenses
Pide Gonzalo Vega al alcalde atender a la gente
En su caminar por Cuautitlán Izcalli en busca del voto, el candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 43, Gonzalo Vega Duarte, se ha encontrado con un sinfín de reclamos en materia de inseguridad y servicios públicos, pero lo que más le ha llamado la atención, es la queja de los abusos que cometen inspectores de Normatividad, los de Desarrollo Urbano, Tránsito y Seguridad Pública, quienes se conducen de manera prepotente y si no les dan “un apoyo”, clausuran, se llevan los vehículos al corralón, o bien, remiten a la gente a las galeras.
En el marco de un desayuno con representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente de Izcalli, con motivo del Día de la Libertad de Expresión, al candidato se le preguntó cómo le había ido en estos primeros 15 días de campaña, a lo que Gonzalo Vega contestó que muy bien en lo personal, aunque, a nivel de gobierno, le “llueven los reclamos” por la falta de obras, repavimentaciones y seguridad pública.
Incluso, el candidato priísta admitió que, hace unos días, una compañera del instituto político al que pertenece, fue víctima de la delincuencia en avenida Huehuetoca, ya que la bajaron de su vehículo a “punta de pistola” y le quitaron sus pertenencias.
La gente nos recibe muy bien y nos invita a sus casas para escuchar nuestra propuesta y recibir nuestra propaganda, pero lo que sí nos hacen, son muchos reclamos por lo que se padece en el día a día, sostuvo Gonzalo Vega, quien asegura que se solidariza y comparte la visión que tienen los ciudadanos de las problemáticas que padecen.
“Nos piden, y hago eco de los comentarios de la gente… nos piden que les roguemos, que la gente de Normatividad, inspección de Desarrollo Urbano, elementos de Tránsito y Seguridad Pública, que sean más moderados. Llegan de manera prepotente y si no hay un apoyo, te clausuran; si no hay esto, me llevo el coche al corralón, y si no hay lo otro, te llevo a galeras, y hoy, que te lleven a galeras sale más caro que si te llevan a la Fiscalía”, denunció el candidato.
“Desde aquí de manera muy respetuosa, pedirle al presidente municipal Víctor Estrada Garibay, que flexibilice a su equipo de trabajo, en aras de tenerle respeto a la ciudadanía, que es a la que nos debemos; el ganó una elección gracias a la ciudadanía y al PRI; pedirle muy respetuoso, que hable con su equipo y lo sensibilice”.
Otro problema que ventiló Gonzalo Vega, es que algunos vecinos de Santa María Tianguistengo, fueron “amenazados” y condicionados a que entregaran su pozo de agua comunal, a cambio de la repavimentación de la avenida que lleva a su pueblo; sobre este hecho, dijo el candidato, acusaron al secretario del Ayuntamiento Rubén Reyes Madero; lamentablemente, comentó, es una práctica común y una manera recurrente de actuar de las autoridades.
Gonzalo Vega aprovechó el encuentro para hablar de algunas de sus propuestas legislativas, entre ellas, la de impulsar una reforma para prohibir que las policías municipales, ofrezcan el servicio de policía facultativa, ya que hasta el 50 por ciento de los elementos, son utilizados para cuidar a empresas particulares y es necesario que toda la fuerza pública esté protegiendo a la ciudadanía.
Días antes, Gonzalo Vega visitó el “tianguis de los lunes” en la zona de bancos, en donde repartió propaganda y escuchó “reclamos de vecinos”. El candidato del PRI, platicó a grande rasgos de su propuesta legislativa con los compradores y locatarios.