PartidosTultitlán

Líderes de Tultitlán respaldan a Bonilla para dirigencia estatal

  • Se comprometen a trabajar de la mano para ganar la presidencia municipal en las próximas elecciones.
  • Ahora tienen a un diputado federal y dos regidores que trabajarán para la causa; van por intermedia.

Liderazgos de Movimiento Ciudadano en el municipio de Tultitlán, mostraron su total apoyo a Juana Bonilla, quien está compitiendo por la dirigencia de este partido en el Estado de México, y que será votada el próximo 14 de septiembre en asamblea; el encuentro, se llevó a cabo en la colonia San Pablo de las Salinas, en una de las oficinas sede de este partido.

Juanita, como le dicen de cariño, fue muy bien recibida por la militancia y los liderazgos, entre ellos, algunos candidatos que compitieron en el pasado proceso electoral y que consiguieron muy buenas votaciones, como por ejemplo, el aspirante a diputado federal por el Distrito 8, Ricardo Hernández.

De igual forma, encabezó el encuentro el tultitlense Gildardo Pérez Gabino, quien acaba de rendir protesta como legislador federal por Movimiento Ciudadano.

Al hacer uso de la palabra, Juana Bonilla reconoció el trabajo que se hizo en el municipio de Tultitlán, quien, junto con Nezahualcóyotl y Tequixquiac, fueron los tres únicos municipios en conseguir meter a dos regidores en sus respectivos Cabildos, gracias a las altas votaciones que obtuvieron.

Y es justo por esta aceptación de la ciudadanía, que hay grandes esperanzas de “pintar de naranja” a Tultitlán en las próximas elecciones. Juana Bonilla expuso que, en esta ocasión, se tendrá a representantes populares que habrán de alzar la voz y hacer un buen trabajo en favor de la gente, lo cual los colocarán en una posición de alta competitividad.

Juana Bonilla aseguró que, además, Tultitlán tendrá todo el apoyo de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, la cual, dijo, está segura que habrá de encabezar.

  • ¿Estamos dispuestos a ganar Tultitlán en dos años y medio? preguntó. “Estamos dispuestos a que tengamos presidente municipal en dos años y medio; estamos dispuestos a que Tultitlán se pinte de naranja; la batalla no va a parar; hoy empieza la cuenta regresiva, y a partir de hoy, esta batalla empieza y el reloj empieza a correr”, les dijo a los asistentes.

Juana Bonilla comentó que la pasada campaña, no fue fácil y los candidatos de MC sufrieron amenazas y agresiones, sin embargo, se mantuvieron firmes, privilegiando la lealtad al proyecto, con honestidad, constancia y perseverancia. En este sentido, confío en que Gildardo Pérez, hará un buen papel en el Congreso federal y esto se reflejará y lo valorará la gente.

Por su parte, el ya diputado federal por MC, Gildardo Pérez Gabino, agradeció el respaldo de todos los liderazgos que hicieron posible que fuera uno de los candidatos más votados de su partido, y que esto le haya permitido llegar a la Cámara de Diputados.

“No tengo la menor duda que en las próximas elecciones, gracias a la votación que se tuvo, vamos a ganar la presidencia municipal de Tultitlán”, dijo Pérez Gabino, quien destacó la gran votación que se obtuvo en el Distrito 8 federal con Ricardo Hernández como candidato, el cual, alcanzó más de 24 mil votos para MC.

El diputado federal señaló que, en Tultitlán, se lograron 58 mil votos y en la elección intermedia, habrá de alzarse con la victoria con el apoyo de todos, tal y como se hizo en este 2024.

Gildardo Pérez reconoció el trabajo que hizo Juana Bonilla en la pasada contienda electoral a nivel estatal, y además, lo que logró como candidata a la alcaldía de Nezahualcóyotl, al ser la mujer más votada de MC y lograr meter dos regidores en este municipio. Sin el apoyo y trabajo de esta mujer, dijo, no se hubieran alcanzado el millón de votos que se lograron en la entidad.

Por tal motivo y por ser una mujer que ha recorrido el estado al lado de Juan Zepeda, dijo Pérez Gabino, es la mejor opción para encabezar la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en el estado.

El diputado federal de MC salió a la defensa del Poder Judicial, ya que, dijo, la propuesta de Morena busca acabar con el equilibrio y autonomía de los poderes, al colocar a jueces y magistrados afines a su movimiento, lo cual, no garantizará una justicia en México; además, hay temor de que la delincuencia organizada meta mano en la designación de los nuevos impartidores de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *