Gobierno

Le subieron sueldo a director de Limpia de Cuautitlán #Izcalli, Eduardo Ayala, de 28 mil a 82 mil pesos al mes.

Molestia e indignación causó el incremento salarial que le asignaron al director de Limpia de Cuautitlán Izcalli, Eduardo Ayala Velázquez, en el año 2020; a este funcionario público se le pagaba un sueldo bruto de 28 mil 914 pesos mensuales, y se le incrementó a 82 mil 990 pesos; menos deducciones por impuestos y pago de servicios social, su sueldo pasó de 20 mil 400, a 52 mil, 119 pesos.

El considerable aumento de salario para Eduardo Ayala Velázquez, causó molestia entre algún sector de la plantilla laboral, porque, incuso, su percepción se ubicaba por arriba de la del director de Servicios Públicos, Guillermo Juárez, y andaban al nivel de un regidor del Ayuntamiento.

El incremento se dio, de acuerdo a algunas fuentes consultadas, sin seguir los procedimientos institucionales y se derivó, de una petición que se le habría hecho directamente al alcalde Ricardo Núñez, quien a su vez, dio la orden a una de sus asistentes de nombre Laura, quien se presume habría dado la orden.

De acuerdo a la nómina que se hizo llegar a Punto Medio y tras el escándalo y “ruido” que estaba generando la molestia entre los trabajadores, en este fin de año e inicio del 2021, se revisó el tema y, efectivamente, se confirmó que Eduardo Ayala estuvo gozando de un sueldo que no correspondía a su escalafón ni responsabilidad.

De acuerdo al reporte de percepciones oficial, Eduardo Ayala en el 2019 venía ganando un sueldo bruto de 28 mil 914 pesos, y a partir del 2020, el reporte señala un incremento desproporcional de 82 mil 990 pesos como salario bruto.

Tras el reporte y la denuncia, por un momento la información fue bajada de la plataforma de Transparencia y actualizada hace unos días.

En estos momentos, el sueldo de este funcionario público, que por cierto, se le ha vinculado de manera familiar con el alcalde Ricardo Núñez Ayala, y éste último, ha negado el parentesco en reiteradas ocasiones, tuvo un ajuste; para el arranque del 2021, reportan un sueldo bruto mensual de 52 mil 44 pesos, quedando netos, 34 mil 354 pesos.

Hasta el momento, no se ha informado si el funcionario y actual director de Limpia, encargado de la recolección de la basura en Cuautitlán Izcalli, vaya a regresar el dinero o se lo vayan a descontar en sus futuros pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *