“Le molesta” segundo lugar; Daniel Serrano Palacios inicia hostilidades públicas contra Marko Galindo, Karim Carvallo y Jafet Sainz Oficial
- Dice respetar sus aspiraciones por candidaturas en Cuautitlán #Izcalli, pero les recrimina dichos y actos del pasado.
- Desestima y minimiza encuesta que lo ubica en segundo lugar; se “molesta” y critica difusión.
El candidato perdedor de la pasada contienda electoral por la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, del partido Morena, y “aspirante” a la misma nominación para el próximo proceso que se avecina en el 2024, Daniel Serrano Palacios, “desestimó” la encuesta de Massive Caller que lo ubica en segundo lugar por debajo del empresario Marko Galindo, quien en ese sondeo de septiembre, le lleva casi 5 puntos de ventaja.
“La molestia” fue evidente, porque no sólo hizo referencia al sondeo que lo ubica en segundo lugar, sino que “arremetió” contra el medio que la difundió, es decir, Punto Medio; y de paso, también, criticó a Marko Galindo, Karim Carvallo y Jafet Sainz, por “pretender ser candidatos de Morena”, iniciando así, las “hostilidades públicas” hacia estos personajes que en este momento, ya simpatizan y trabajan para las causas de la 4T y serían “sus compañeros de partido”, cosa que prohíben los estatutos de su instituto político.
En su programa semanal, Daniel Serrano se le fue encima al puntero de la encuesta. “Yo no estoy de acuerdo con que alguien, pretenda ser candidato de Morena, pero cuando algo no le gusta en Morena, se vaya a llamar a votar por otro partido; que es el caso; este ciudadano, en el pasado proceso también quería ser candidato por Morena; no le gustó la decisión del Movimiento, y entonces llamó a votar por la actual presidenta municipal Karla Fiesco”, dijo el autonombrado “dirigente nacional”, haciendo la acotación, de que “respetaba las legítimas aspiraciones de todos.
Habrá que recordar, que en el pasado proceso, calificado como muy “desaseado” por los propios morenistas, no sólo Marko Galindo mostró su inconformidad por el cómo se dieron las cosas, sino que fueron muy públicas y evidentes, las muestras de molestia, mismas que llegaron a los tribunales, y que desencadenó, en el cierre de avenidas por la forma en que se “designó” la candidatura a la alcaldía. Las protestas y manifestaciones, no fueron en contra del “movimiento” que representa Morena, sino en contra de la persona de Daniel Serrano.
En ese tiempo, Daniel Serrano fungía como representante de Morena ante el IEEM, y hasta el último minuto, sin dar a conocerse la encuesta ni el resultado del proceso interno, él se registró como candidato, lo que fue considerado por muchos, como un “agandalle”, porque fue “juez y parte” de un proceso.
Producto de esta acción, se generó una fuerte división en Morena, en la que incluso, el entonces alcalde con licencia, Ricardo Núñez Ayala, llevó el caso ante los tribunales; finalmente, ante este problema y las fuertes acusaciones de corrupción que había en contra de Daniel Serrano, se perdió la elección.
Para este proceso, nuevamente, comienzan a haber fricciones entre morenistas. Daniel Serrano en el marco de este tema de las encuestas, también mostró su “desacuerdo” en que personas como Karim Carvallo y Jafet Sainz, pretendan ser candidatos, porque el primero, dijo, habló mal de AMLO y lo catalogó como un loco, y del segundo, porque dos días antes de la elección de gobernadora, llamó a votar por Alejandra del Moral.
A pesar de que la maestra Delfina Gómez le dio la bienvenida a Karim Carvallo Delfín al movimiento de la 4T en un evento público, y de que el senador Higinio Martínez también ha respaldado al exalcalde de Izcalli, Daniel Serrano remarcó: “con eso no puedo estar de acuerdo; con alguien que es del PRI, pretenda ser candidato de Morena”.