Le “han cambiado la vida” a 17 pacientes, en la clínica de LPH

A poco más de un año 7 meses de su instalación, la Clínica de Labio y Paladar Hendido de Izcalli, dependiente del sistema DIF, ya logró concretar 17 cirugías y poco más de 140 pacientes con esta malformación, reciben un tratamiento integral y el seguimiento de su padecimiento.

La Clínica de Labio y Paladar Hendido es única en su tipo en México, ya que se administra con recursos municipales propios y ofrece atención integral a los pequeños de Cuautitlán Izcalli; además, ya asisten pacientes de varios municipios y Estados, como Michoacán, Querétaro, Guanajuato y la Ciudad de México, entre otros.

“Hoy por hoy, 17 personas, en su mayoría niños, han sido operadas cambiando radicalmente su vida. Con ello, garantizamos su derecho a la salud y a la no discriminación”, sostuvo la doctora Gabriela Wong, directora de Servicios de Salud del DIF municipal, quien explicó que gracias a la colaboración con la Fundación Internacional “Smile Train”, las intervenciones en los pequeñines han sido gratuitas.

América Rangel Gutiérrez, presidenta del DIF municipal y creadora de esta idea de la clínica municipal, explicó que se han logrado muy buenos resultados gracias a la colaboración y sentido humanista de la fundación internacional que ha apoyado con recursos, pero también, por la generosidad de grandes especialistas que están aportando su talento en beneficio de los niños que padecen de esta enfermedad.

Bajo este esquema, América Rangel hizo un llamado a la población para que se acerquen a esta clínica, que ofrece un servicio integral, ya que se cubren especialidades en Ortodoncia, Odontopediatría, Cirugía Maxilofacial, Terapia de Lenguaje, Otorrinolaringología, Psicología y Pedagogía, dándole al paciente una recuperación completa.

La clínica se ubica en Av. Huehuetoca s/n, Cofradía 2, y abre de 9:00 a 18:00 horas; los servicios tienen precios muy accesibles, y pueden acudir además, personas que requieran de estos servicios y que no precisamente tengan el padecimiento de LPH.

Hace unos días, el alcalde Víctor Estrada y la presidenta del DIF, América Rangel, acudieron a la clínica y convivieron con pacientes y sus papás.

“Hay ocasiones en que la vida nos pone pruebas, sin embargo, Dios no nos manda más de lo que podemos soportar. Hoy mi esposo Víctor Estrada y yo convivimos con pacientitos de la Clínica de Labio y Paladar Hendido, con sus mamis y papis, grandes guerreras y guerreros incansables, luchando por el bienestar de sus hijos. Hoy gracias a esta clínica saben que no están solos, el DIF Cuauti-tlán Izcalli los acompaña con cariño en este camino. Gracias por demostrarnos que el amor es la fuerza que puede con cualquier cosa”, comentó la presidenta del DIF América Rangel.

DCIM/101MEDIA/DJI_0059.JPG

P7-F7 web

P7-F5 web

P7-F4 web

P7-F1 web

P7-F2 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *