La Unidad Niños Héroes, “presa” de delincuentes
* Vecinos se quejan ante el presidente electo y le piden ayuda
* “Le llueven” las peticiones a Ricardo Núñez; suman más de 40 colonias visitadas
* Agradece el voto y escucha a colonos
Un sinfín de peticiones “le están lloviendo” al alcalde electo de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, en los “recorridos de agradecimiento” que está haciendo por diversas colonias del municipio. La demanda más sentida, asegura, es la que tiene que ver con la inseguridad y la reparación de las vialidades.
El martes pasado, Ricardo Núñez se reunió con vecinos de la Unidad Habitacional Niños Héroes y comunidades vecinas, en el salón ejidal de San Martín Tepetlíxpan; ahí, lo pusieron al tanto de todo lo que les hace falta y de todo lo que padecen. Entre lo más grave y que le pidieron atender de inmediato y con estrategias serias y firmes, fue en el tema de la contención de la delincuencia, ya que, en el lugar, “no hay negocio que no haya sido asaltado” y, también, dejaron entrever que les cobran “derecho de piso” para dejarlos trabajar.
Los habitantes de la Unidad Habitacional Niños Héreos se dijeron abandonados y en el olvido por parte del gobierno, y muestra de ello, es el deterioro de las vialidades. Fueron varias las personas que hicieron uso de la palabra para pedir varias cosas, entre ellas, ampliar el drenaje que desemboca en el fraccionamiento para evitar más inundaciones; además, se le pidió a Ricardo Núñez ordenar el comercio y quitarle el poder a una persona que controla los permisos porque “tiene palancas” y está bien relacionado en el gobierno; por otro lado, también le solicitaron que los programas sociales sean para todos y se acabe esa vieja práctica de que sólo le llegan a los amigos de las autoridades auxiliares o a los líderes de los partidos políticos que hay en las colonias.
Las quejas en cuanto a servicios y seguridad, evidencian la incapacidad que ha tenido el gobierno para satisfacer la demanda de los habitantes de la unidad habitacional. Por último, también le pidieron al alcalde electo que instrumente un plan de vialidad en el cruce conocido como “4 Caminos”, el cual cuenta con un semáforo que tiene muchos años que no funciona.
Los vecinos, dijeron estar dispuestos no sólo a pedir y exigir más y mejores servicios, sino que también, se comprometieron a trabajar para que las cosas cambien en su colonia.
Al hacer uso de la palabra, Ricardo Núñez primero agradeció el apoyo ciudadano para poder lograr ganar la elección, y les dijo que no les va a fallar. En al medida de lo posible y en su momento, se atenderán las peticiones siguiendo con los lineamientos de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de lograr un cambio verdadero en la forma de hacer política.
De entrada, dijo, va a haber un cambio radical de hacer política, donde el contacto directo y cercano con la gente, será una prioridad. Se acabarán los privilegios y se trabajará sobre las causas que han provocado la descomposición del tejido social. “Quien piense que va a llegar a la política a hacerse rico, está muy equivocado”, sentenció, al momento de precisar que a él, no lo mueve el dinero y que no buscó el puesto por dinero.
Ricardo Núñez dijo que los apoyos prometidos por AMLO para los adultos mayores y para los jóvenes, serán entregados sin distingos y serán para todos, por lo que deben estar tranquilos y seguros de que no se darán por la vía tradicional de los amigos o conocidos.
En entrevista con los medios, Ricardo Núñez dijo que está esperando que el gobierno municipal tenga la sensibilidad y la disposición de trabajar en un proceso de transición que le permita ir atendiendo los problemas que aquejan a la ciudadanía, esto, en el marco del respeto y la institucionalidad.
El alcalde electo dijo que el gobierno que encabeza Víctor Estrada, aún está a tiempo para instrumentar estrategias para contrarrestar los temas de inseguridad.