Cuautitlán Izcalli

#Izcallenses piden que estacionamientos sean gratuitos; todos siguen «suspendidos» por operar sin permiso y tarifas vigentes.

Prácticamente todos y cada uno de los 23 estacionamientos “suspendidos” en Cuautitlán #Izcalli, desde el pasado 29 de septiembre, siguen sin “arreglar su situación”, por lo que no han reanudado el cobro.

Izcallenses entrevistados por este medio, sugirieron a las autoridades municipales mantener la suspensión y obligar a las plazas comerciales, a ofrecer el servicio gratuito, toda vez que van a consumir a sus locales, y además, no hay garantías sobre sus unidades cuando les roban o desvalijan.

En un recorrido por varios de los estacionamientos, entre la población hay beneplácito porque en este momento no hay cobro; “esto debería mantenerse así para siempre; no es posible que los estacionamientos no se hagan responsables de lo que les pasa a los carros, y además, vean como está este, lleno de baches porque ni mantenimiento les dan”, comentó un usuario de Plaza San Miguel.

“Feliz, feliz de no pagar estacionamiento en esta plaza que es de las más abusivas (Plaza San Marcos). Muchas amargas experiencias han tenido amigos y familiares y bueno, uno viene por necesidad, pero si es un abuso lo que aquí te cobran. Ojalá que las autoridades pongan orden y que se vea por los consumidores y usuarios”, comentó otro de los entrevistados.

Una constante y coincidencia entre los usuarios consultados por este medio, es que se mantengan libre de cobro los estacionamientos de las plazas comerciales.

Ya han pasado casi dos meses desde que se “clausuraron” la gran mayoría de los estacionamientos de plazas comerciales en Cuautitlán Izcalli y siguen con sus procedimientos administrativos, los cuales, seguramente desencadenará en multas por operar sin permiso y sin las tarifas vigentes.

Hay quien opina que, esta situación de suspensión, se mantendrá hasta el cambio de gobierno, por lo que podría haber “estacionamiento libre de cobro” en lo que resta del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *