Inician otra obra de repavimentación en Lomas de Cuautitlán
Las obras de la avenida San Martín Caballero, que se encuentra en el deteriorado fraccionamiento de Lomas de Cuautitlán o Lomas de San Francisco Tepojaco, comenzaron hace unos días. Las autoridades municipales dieron el banderazo de salida a los trabajos, que fueron aprobados en el Plan de Obras 2020, en julio pasado.
Se trata de una parte de la avenida, en su tramo de la calle San Charbel a calle Iglesia de Tepojaco, lo que representa más o menos un tercio de la totalidad de vialidad. Según se informó, se invertirán poco más de 9 millones 200 mil pesos en esta obra que será de concreto hidráulico de alta resistencia, de 20 centímetros de espesor.
La otra parte de la avenida San Martín Caballero, tendrá que esperar un poco más; ante su pésimo estado, los vecinos se las han ingeniado para tapar los grandes baches con piedras y desperdicios de asfalto. Esta es una vialidad de mucho tránsito y por ella circula el transporte público.
Al igual que un gran número de vialidades de Lomas de Cuautitlán, están muy deterioradas y algunas de ellas, de plano son intransitables.
Muy cerca de ahí, también se están haciendo trabajos para repavimentar una de las glorietas del fraccionamiento, sobre San Francisco de Asis, la cual, fue arreglada hace dos trienios. Aquí, los trabajos casi van al 50 por ciento y se está colocando concreto hidráulico de 17 centímetros de espesor. Según se informó, se van a invertir poco más de 2 millones 580 mil pesos.
Hace unos días, el gobierno municipal anunció la puesta en marcha de varias obras de repavimentación; el alcalde Ricardo Núñez Ayala y varios síndicos y regidores, acudieron a dar el banderazo de inicio de los trabajos, entre ellos:
La repavimentación con concreto hidráulico de la avenida La Piedad (entre calle norte 4 y calle norte 11), en la colonia La Piedad.
Pavimentación con concreto hidráulico de calle Faisán, en el pueblo de San Francisco Tepojaco.
Construcción de pozo profundo de agua potable en el Fraccionamiento La Piedad.
Estás obras simbolizan parte del esfuerzo que realizamos día con día por tu bienestar.