Inicia Naucalpan con el proceso para elegir autoridades auxiliares

Crearon comisión edilicia para organizar comicios

Con la conformación de la Comisión Transitoria para la Elección de Autoridades Auxiliares, el Ayuntamiento de Naucalpan inició con su proceso electoral para designar a los Consejos de Participación Ciudadana, delegados y subdelegados para el periodo 2019-2021.

Los comicios, se llevarán a cabo en el mes de marzo y la comisión aprobada, integrada por síndicos y regidores de todos los partidos políticos, será la encargada de organizar y calificar la elección.

En la sesión de Cabildo del miércoles pasado, los ediles hablaron de la importancia de estas elecciones de autoridades auxiliares, y coincidieron en señalar que se debe actuar con imparcialidad, para que éstos sean elegidos democráticamente.

En la reunión de la comuna, se estableció que entre las funciones de la Comisión Edilicia, se encuentra expedir la convocatoria previamente autorizada por el Cabildo, y declarar la validez de la elección así como recibir, sustanciar y resolver las impugnaciones que llegarán a  presentarse.

Para concluir con el proceso, la comisión ordenará la expedición de los nombramientos de las fórmulas y planillas ganadoras, que serán firmados por la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, y validados por el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano.

La comisión quedó integrada de la siguiente manera: como presidenta, la octava regidora, Laura Alejandra Aldana Chávez; como secretario, la segunda síndica, Carmen Abigail Ruiz Coutiño; como vocales, los ediles María Guadalupe Ángel Reyes, Ubaldo Jaime Gutiérrez Nieto, José Velázquez Meza, Pedro Antonio Fontaine Martínez, María de Los Ángeles Pontaza Vázquez y Graciela Alexis Santos García.

CABILDO ABIERTO EN NAUCALPAN

En esta misma sesión, el Ayuntamiento de Naucalpan abrió la convocatoria para que los habitantes de este municipio participen en el primer Cabildo Abierto que se llevará a cabo el 27 de febrero, en el Salón del Pueblo.

Los ciudadanos podrán registrarse de manera gratuita en las oficinas de la Dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicadas en el Palacio municipal, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y 16:30 a 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *