Inauguró el DIF de Izcalli dos comedores escolares
Reconocen en telesecundaria el apoyo y el cumplimiento a la palabra
El gobierno de Cuautitlán Izcalli, por conducto del DIF, inauguró el séptimo y el octavo comedor escolar en un año tres meses que lleva de administración, y espera construir otros cinco más, sostuvo la presidenta América Rangel Gutiérrez, quien informó que ya son más de 3 mil 419 estudiantes los que se benefician diariamente con una alimentación nutritiva y balanceada a bajo costo.
El lunes pasado, en la telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”, en el pueblo de Santa Bárbara, América Rangel habló de la importancia de tener una buena alimentación, ya que, un estómago vació, dijo, es un mal consejero porque no permite concentrarse ni realizar una actividad física adecuada.
La presidenta del DIF hizo un reconocimiento a los padres de familia, directivos y al equipo del DIF municipal, ya que cumplir con todos los requisitos es una de las tareas más complicadas para conseguir que se instalen los comedores; los alimentos, son otorgados por el DIF estatal, tras cumplir con varias reglas que se imponen.
El director del plantel, Pablo Monjarás Silva, hizo un amplio reconocimiento al gobierno y a quien lo encabeza, el alcalde Víctor Estrada, quien ha apoyado mucho a la escuela, primero, con la rehabilitación de sanitarios y ahora con el comedor. “Muchos hablan de lo que van a hacer, pero este presidente, habla de lo que ya hizo”, comentó.
Por su parte, el alcalde anunció que, este año, la telesecundaria tendrá un arcotecho nuevo, además de que hizo un balance de todo lo que se tiene proyectado en obras públicas para la zona, entre ellas, la repavimentación de la avenida del “Emisor Poniente”.
Unos días después, el miércoles, las autoridades inauguraron el comedor escolar en la primaria “Lázaro Cárdenas”, en el pueblo de San Mateo Ixtacalco.