Inauguraron arcotecho y obras de infraestructura en Atizapán
La alcaldesa Ruth Olvera Nieto encabezó la gira de trabajo
El gobierno de Atizapán, por conducto de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, entregó obras por casi 3.5 millones de pesos, que comprendieron la construcción de un arcotecho en la escuela de nivel preescolar “Daniel Cosío Villegas” y la rehabilitación de drenaje, redes de agua potable y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Tucán, en la colonia El Chaparral.
En el kínder ubicado en Villas de la Hacienda, la presidente municipal Ruth Olvera ratificó su compromiso de mejorar las condiciones de la infraestructura escolar, con el fin de fortalecer las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.
Señaló que el arcotecho permitirá un óptimo desarrollo de las actividades cívicas, deportivas, culturales y esparcimiento, protegiendo a los niños y niñas de las inclemencias del tiempo.
La obra requirió la construcción de 230 metros de techumbre, que implicó la excavación para la colocación de zapatas de cimentación, armado, cimbrado y colado, además de la instalación de 10 columnas de concreto que soportan la estructura.
Asimismo, fue aplicada pintura vinílica en 350 metros cuadrados en salones y exteriores de barda perimetral.
Posteriormente, Ruth Olvera inauguró la pavimentación con concreto hidráulico y mejoramiento de drenaje y redes de agua potable de la calle Tucán, en el tramo de barranca a calle Perdiz, en beneficio de 15 mil habitantes de la colonia El Chaparral.
Los trabajos se realizaron en una superficie de mil 275 metros cuadrados, donde fue colocado concreto hidráulico de 15 cm de espesor con fibra de polipropileno, además de construcción de guarniciones, banquetas y reductores de velocidad, y balizamiento.