Festejan a los maestros con música clásica y ballet
Con un espectáculo cultural que consistió en la presentación de la obra el Lago de los Cisnes, con la Orquesta de Cámara Mexiquense y la Compañía Nacional de Danza Clásica de Alberto Luna, además de la rifa de por lo menos 450 regalos y una recepción con bocadillos y vino de honor, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli festejó el Día del Maestro, esto, el pasado viernes en el Teatro San Benito Abad.
En total, se ofrecieron tres funciones escalonadas a las que acudieron más de 2 mil maestros; en cada una de las actuaciones, se organizó la rifa de 150 regalos. El alcalde Víctor Estrada, convivió con los profesores y les informó parte de los esfuerzos que está haciendo su administración para apoyar al sector educativo, como la construcción de arco techos y la entrega de apoyos como impermeabilizante, pintura y tabletas para alumnos con buenos promedios, las cuales se entregarán una vez que el Cabildo las apruebe.
La regidora de Nueva Alianza y promotora de este evento cultural, María Isabel Morales Franco, se dijo muy contenta por la respuesta y disposición del gobierno para organizar un festejo diferente y a la altura de los profesores. Al hacer uso de la palabra, agradeció todo el apoyo que el magisterio le ha dado a lo largo de su carrera, por lo cual, está trabajando todos los días para entregar buenas cuentas.
Isabel Morales comentó que en todo momento, se buscó “apapachar” a las profesoras y profesores que acudieron al llamo, fue por eso que se preparó una recepción especial con vino de honor y se pensó en un espectáculo de calidad en uno de los teatros más bonitos del Estado de México.
“Yo en lo personal quedé muy satisfecha con el festejo; fue regresarle algo de lo tanto que ellos ofrecen todos los días en las aulas”, comentó la regidora del Panal.