Estacionamiento de Luna Parc «se pasa por el arco del triunfo» acuerdo de Cabildo y sigue cobrando lo que quiere; no respetó tarifa autorizada por el Gobierno de Cuautitlán Izcalli.
A pesar de que, el pasado 23 de diciembre, se publicó en Gaceta municipal, el acuerdo de Cabildo en el que se establecen 30 minutos de estacionamiento gratis y una tarifa de 7 pesos por las dos primeras horas subsecuentes, la plaza comercial Luna Parc, no respeta la determinación y sigue cobrando 15 pesos por las 3 primeras horas.
Esta plaza fue una de las 4 que obtuvieron su autorización para el cobro de estacionamiento, luego de la «suspensión» masiva de los principales lugares de aparcamiento del municipio, realizada por el gobierno de Ricardo Núñez casi al final de su trienio.
A pesar de ello, esta plaza, se dice, consiguió un amparo y retiró los sellos de «suspensión» y siguió cobrando; situación que ha prevalecido hasta estos días, no obstante que ya se le autorizó una nueva tarifa.
Todo esto se da en un marco de malestar ciudadano por los altos costos de estacionamiento que cobran varias plazas comerciales, sobre todo, porque no se hacen responsables por daños o robos en su interior.
Se espera que el nuevo gobierno retome el tema y regule esta actividad y que establezca tarifas más accesibles y obligue a los estacionamientos a dar garantías a los usuarios. Hasta el momento, a pesar de que el estacionamiento de Luna Parc incumple con la determinación del gobierno municipal, no ha sido suspendido ni clausurado.